Estados Unidos, Farándula

Museo asegura que el famoso auto, “El General Lee” de los Dukes of Hazzard no irá a ningún lado

“Es sólo un buen chico, que no hace daño a nadie”. Esa parece ser la forma en que el museo de autos de Illinois ve el coche que se hizo famoso por la popular serie de TV “Dukes of Hazzard”. Por Redacción Miami Diario El coche utilizado durante la primera temporada de la serie de […]

Por Allan Brito
Museo asegura que el famoso auto, “El General Lee” de los Dukes of Hazzard no irá a ningún lado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Es sólo un buen chico, que no hace daño a nadie”. Esa parece ser la forma en que el museo de autos de Illinois ve el coche que se hizo famoso por la popular serie de TV “Dukes of Hazzard”.

Por Redacción Miami Diario

El coche utilizado durante la primera temporada de la serie de la CBS, que duró de 1979 a 1985, reside actualmente en el Museo de Automóviles Volo en Crystal Lake, Illinois.

El Dodge Charger de 1969 conocido como “El General Lee” lleva la bandera de la Confederación. Todo lo relacionado con ese legado y período de la historia se está examinando a medida que la nación se encuentra en medio de protestas raciales.

Brian Grams, el director del museo, dijo al Northwest Herald que el debate no resultará en que el coche sea retirado de la exposición.

“Sentimos que el coche es parte de la historia, y a la gente le encanta”, dijo. “Tenemos gente de todas las razas y nacionalidades que recuerdan el programa de televisión y no se ofenden por ello en absoluto. Es una pieza de la historia y está en un museo.”

Aunque se ha pedido la eliminación de los monumentos y otros símbolos de la Confederación, dijo que su museo no ha recibido ninguna queja sobre el coche que tienen en su poder desde el 2005.

“Varias personas se han acercado con comentarios positivos sobre nosotros dejándolo en exhibición”, dijo Grams, “Felicitándonos por dejarlo allí y no tener una reacción instintiva para quitarlo como muchos lugares lo hacen”.

Fuente: WSVN

También le puede interesar

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

Relacionados