Deportes, Destacado

Nadal se jugará su puesto contra los jóvenes en el Torneo de Maestros

La mañana de este jueves, se realizó el sorteo para formar los dos grupos del torneo que reúne a los ocho mejores del circuito de Turín (Italia, norte) del 13 al 20 de noviembre.

Por Allan Brito
Nadal se jugará su puesto contra los jóvenes en el Torneo de Maestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, el tenista Rafael Nadal quedó en el grupo verde de las Finales ATP, evitando a 3 grandes favoritos como el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que se medirán entre ellos en el grupo rojo.

La mañana de este jueves se realizó el sorteo para formar los dos grupos del torneo que reúne a los ocho mejores del circuito de Turín (Italia, norte) del 13 al 20 de noviembre.

LEER MÁS – Carlos Alcaraz no jugará el ATP de Turín y la Copa Davis tras lesión abdominal

Alcaraz sin poder pelear por el título

Recordemos que el joven tenista español, Carlos Alcaraz, quien es actualmente el número uno del ATP, no podrá acudir al torneo de maestros, tras la lesión en el abdomen que sufrió en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy y, por lo tanto, queda a expensas de Nadal y de Tsitsipas para mantener su condición de número uno, reseñó 20 minutos.

Alcaraz está cruzando los dedos para evitar que Nadal y Tsitsipas no le quiten el número uno.

Torneo de los maestros

Ya los dos grupos se dividieron, donde sólo los dos primeros jugará la fase eliminatoria, compuesta de una semifinal y una final.

Nadal quedó en el grupo verde junto al noruego Casper Ruud, tras alcanzar la final del US Open al estadounidense Taylor Fritz, quien le arrebató el título en Indian Wells, y al canadiense Félix Augier-Aliassime, el nombre de moda en la recta final de este 2022.

Por otra parte, el grupo rojo lo forman Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y el ruso Andrey Rublev. Esto significa que de lograr el pase, Nadal podría medirse a Nole o a Tsitsipas en este segundo caso en un duelo directo por el número uno del mundo.

Relacionados