Destacado, Florida

Negocio del autoalmacenamiento sube como la espuma en el sur de Florida

El caluroso mercado inmobiliario del sur de Florida ha impulsado al máximo el negocio del autoalmacenamiento y no es de extrañar que el precio de las unidades de almacenamiento se haya mantenido a la altura de los elevados alquileres. “Se trata de la oferta y la demanda”, suena como un cliché. El área de Miami […]

Por Allan Brito
Negocio del autoalmacenamiento sube como la espuma en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caluroso mercado inmobiliario del sur de Florida ha impulsado al máximo el negocio del autoalmacenamiento y no es de extrañar que el precio de las unidades de almacenamiento se haya mantenido a la altura de los elevados alquileres.

“Se trata de la oferta y la demanda”, suena como un cliché. El área de Miami es uno de los puntos calientes”, dijo Doug Ressler, Director de Investigación de Yardi Matrix a News Break.

Yardi Matrix investiga e informa sobre propiedades multifamiliares, de oficinas y de autoalmacenamiento en todo Estados Unidos. Dicen que sus clientes necesitan saber quiénes se mueven, adónde van, los impactos.

Miami, con todo el ruido, es un foco principal de su investigación, con toda esa gente que supuestamente se muda desde Nueva York.

“Hemos visto la migración, pero no en el grado significativo que la gente quiere pintar”, añade Ressler. “Una idea un poco errónea es que todo el mundo de Nueva Jersey y Nueva York se está mudando aquí”.

Las casas y los condominios tienen poco espacio de almacenamiento.

“Y la migración internacional es el área en aumento de dos dígitos. Lo que encontramos en conjunto con los inquilinos es que los inquilinos internacionales alquilan más tiempo y alquilan lugares más grandes.”

Los que se mudan al sur de Florida siguen necesitando almacenamiento, ya que los condominios carecen de él y, a menudo, las casas unifamiliares suelen tener un garaje convertido, pero sin almacenamiento.

“Un gran porcentaje de personas que se mudan a Florida son boomers y necesitan almacenar cosas porque han reducido su tamaño a unidades y casas pequeñas”.

Así que las unidades de almacenamiento populares como el clima de 10×10 son escasas. Empiezan a costar 207 dólares más impuestos y pueden acelerarse y encarecerse rápidamente. En algunos lugares, una taquilla pequeña puede llegar a costar 146 dólares al mes.

“Yo esperaría ver que eso sigue creciendo, por cierto, y dentro de un año, cuando tengamos esta misma conversación, va a tener una cifra más alta”, añade Ressler.

Relacionados