Internacional

Nicolás Maduro le reiteró al Foro de Sao Paulo: “Vamos mucho mejor de lo que pensábamos y todavía lo que falta”

Pese a seguir usurpando el puesto en la presidencia de Venezuela, el mandatario se manifestó sobre lo que ha estado sucediendo en varios países del continente. Por Redacción MiamiDiario Este último semestre del 2019 se han generado importantes conflictos sociales en distintos países de América del Sur, entre ellos Venezuela, Colombia, Ecuador y recientemente Chile, […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro le reiteró al Foro de Sao Paulo: “Vamos mucho mejor de lo que pensábamos y todavía lo que falta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a seguir usurpando el puesto en la presidencia de Venezuela, el mandatario se manifestó sobre lo que ha estado sucediendo en varios países del continente.

Por Redacción MiamiDiario

Este último semestre del 2019 se han generado importantes conflictos sociales en distintos países de América del Sur, entre ellos Venezuela, Colombia, Ecuador y recientemente Chile, cuyas autoridades han tenido que utilizar la fuerza e incluso aplicar el toque de queda para poder controlar el estallido social. Sin embargo muchos políticos y analistas del continente aseguran que estos se planificaron en el pasado Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas el pasado mes de julio.

Todas estas acusaciones comienzan a tomar más poder gracias a unas declaraciones que otorgó el mandatario Nicolás Maduro durante este domingo 20 de octubre, indicando a aquellos países participantes de aquel Foro que las metas que en ese momento se plantearon, se están cumpliendo. “Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela: estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos. Va perfecto, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro de Sao Paulo, la estamos cumpliendo una por una”.

Asimismo, explicó lo que para él significa todo lo que ha estado pasando en el continente: “Es la unión de los movimientos sociales, progresistas, revolucionarios, nacional – populares de todo América Latina, el Caribe y más allá del mundo. El Foro de Sao Paulo ha salido revitalizado, reimpulsado y así debemos seguir, articulando los partidos políticos progresistas, revolucionarios y de izquierda con los movimientos sociales, esa fue la estrategia que trazamos y vamos bien. Vamos mucho mejor de lo que pensábamos y todavía lo que falta”, indicó.

A pesar de estas fuertes declaraciones, también manifestó que el mundo entero y sobre todo los políticos de América suelen echarle tanto a su persona como al pueblo venezolano, la culpa de muchos problemas que suceden en el resto de las naciones y llamó “estúpido” a Lenin Moreno, presidente de Ecuador:

“Ahora me echan la culpa de todo a mí y a mi Venezuela. ‘Que salieron los estudiantes, trabajadores, campesinos en Colombia a protestar masivamente’, culpa de Maduro y Venezuela. ‘Que se alzó el pueblo de Ecuador contra el FMI’ dice el estúpido de Lenín Moreno, que fue que yo envíe a 200 hombres allá. Es una ofensa al movimiento indígena, al pueblo de Ecuador, del estúpido de Lenín Moreno”.

E incluso, se adelantó a lo que para este sucederá: echar la culpa de lo que actualmente pasa en Chile. “Ahora el pueblo chileno se levanta y también la derecha chilena dice que es culpa de Maduro”, dijo el máximo líder del chavismo – madurismo en Venezuela.

También le puede interesar:

¡Increíble! Vimy el gran tiburón blanco que tiene mordida de un predador más grande

Los partidarios de Donald Trump toman Palm Beach para «detener la locura» del juicio político 

Influencers: Florida debe emitir políticas para evitar con el uso de los mortales cigarrillos electrónicos

Relacionados