Farándula

Niña se negó a resolver problema matemático que ofendía a las mujeres

Un video compartido en Facebook se volvió viral por contar la historia de una niña estudiante de escuela de Estados Unidos, que se rehusó a resolver un problema matemático en su examen final por considerarlo ofensivo para las mujeres. Por redacción MiamiDiario Naomi Pacheco es el nombre de la madre de la pequeña de 10 […]

Por Allan Brito
Niña se negó a resolver problema matemático que ofendía a las mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video compartido en Facebook se volvió viral por contar la historia de una niña estudiante de escuela de Estados Unidos, que se rehusó a resolver un problema matemático en su examen final por considerarlo ofensivo para las mujeres.

Por redacción MiamiDiario

Naomi Pacheco es el nombre de la madre de la pequeña de 10 años y no dudó en colocar la respuesta en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde recibió cientos de miles de comentarios en la publicación original, reportó Mag.

La niña se negó a resolver el problema porque pensaba que la pregunta era demasiado ofensiva para las mujeres y para las personas en general. “¡Qué! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a resolver esto, no es bueno”, fue lo que acotó la chica.

¿Qué decía la pregunta en sí? Pues la profesora separó una tabla en cuatro partes y realizó el siguiente planteamiento del problema: “La tabla a la derecha muestra el peso de tres estudiantes de cuarto grado. ¿Cuánto más pesado es Isabel que el estudiante más ligero?”.

Tal escrito hizo que la niña se sienta ofendida. “No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno”, acotó.

La historia de esta niña se hizo viral en todas las redes sociales, siendo muy comentada en Facebook. Se desconoce qué pasó con la profesora o con el colegio de la pequeña, pero dicha respuesta ha sido tomada como ejemplo por muchas chicas que no mostraron en darle su apoyo al caso.

También puedes leer:

Restaurantes cerrarán después de la medianoche en Miami-Dade

Reparten mascarillas casa por casa en Miami-Dade

Examen del Colegio de Abogados de Florida será en línea el 18 de agosto

Relacionados