Deportes, Destacado, Mundo

Novak Djokovic no tuvo problemas para avanzar de ronda en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic no baja la guardia y este miércoles pudo  mostrar su hegemonía, en la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon. El número 1 de la ATP doblegó en la cancha principal del campeonato londinense, al sudafricano Kevin Anderson en tres sets corrido, 6-3,6-3 y 6-3. Djokovic tuvo su mejor versión ante  […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic no tuvo problemas para avanzar de ronda en Wimbledon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El serbio Novak Djokovic no baja la guardia y este miércoles pudo  mostrar su hegemonía, en la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon.

El número 1 de la ATP doblegó en la cancha principal del campeonato londinense, al sudafricano Kevin Anderson en tres sets corrido, 6-3,6-3 y 6-3.

Djokovic tuvo su mejor versión ante  Anderson, quien no le mostró mayor  adversidad durante el desafío que no pasó de  una hora y 44  minutos.

 

Djokovic mantiene racha ganadora

Con esta victoria el número uno de la ATP, mantiene una racha de 16 partidos sin perder, y se perfila para llegar lo más lejos posible en el campeonato londinense.

El serbio no pierde  en el césped londinense desde la edición de 2017 contra el checo Tomas Berdych. A partir de allí ha sido una hegemonía en la cancha.

En este desafío ante el  sudafricano mejoró su estabilidad sobre la pista, en la cual tuvo algunos resbalones en la primera ronda que disputó el domingo.

Serbio tuvo un alto porcentaje  de puntos en primeros servicios

Djokovic ganó un 68 % de puntos con el primer servicio y un 41 % con el segundo. Incluso le mejoró en golpes ganadores (25 a 24) y produjo una irrisoria cifra de seis no forzados.

Ahora el  tenista serbio no deberá bajar la guardia, en su próximo compromiso que podría ser ante  el italiano Andreas Seppi y el estadounidense Denis Kudla.

En otros resultados de la jornada,  el argentino David Schwartzman  superó en cuatro sets al inglés, Liam Broady, con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Mientras, que en la rama femenina, Viktoria Azarenka venció  con facilidad  6-1 y 6-3 a la ucraniana Katerina Kozlova.

Relacionados