Tecnología

Nueva función de WhatsApp permite tener conversaciones… ¡contigo!

La plataforma de mensajería instantánea lanzó recientemente esta función que responde a las peticiones hechas por miles de usuarios

Por Allan Brito
Nueva función de WhatsApp permite tener conversaciones… ¡contigo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp escuchó a sus usuarios y acaba de lanzar una nueva función con la que podrá mandar mensajes a ti mismo.

“Los mensajes a sí mismo se verán como conversaciones normales”, comentaron los representantes de la empresa, que forma parte del conglomerado Meta, del cual también forman parte Facebook e Instagram.

 Los expertos de WhatsApp advirtieron  en el trabajo realizado por  la BBC,  que no podrá hacer  llamadas de audio, de vídeo, silenciar notificaciones, bloquear o reportarte a ti mismo, ni ver tu estado en línea.

El usuario tiene que tener WhatsApp actualizado

Sí tiene la aplicación de WhatsApp actualizada en cualquiera de las plataformas en la que la use, solo tiene que abrir una nueva conversación con su propio número.

Puede hacerlo ya sea escogiéndose a si mismo en la lista de contactos o agregándose como contacto en la aplicación.

La compañía Meta además explicó que los usuarios pueden reenviarse a sí mismos mensajes de otras conversaciones y que, al igual que con el resto de la información que maneja, queda encriptada tanto en los servidores como en tu teléfono.

Esta opción permite mantener hasta tres conversaciones (no solo tienen que ser conversaciones con uno mismo) al principio de la lista, para evitar tener que buscarla cada vez que la necesites.

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas en Latinoamérica

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea con mayor adopción en Latinoamérica.

Cifras del sitio web Statista la ponen como la plataforma de mensajería preferida en México, con un 94% de los usuarios que tienen un teléfono móvil usándola consistentemente.

Los especialistas señalaron al portal  TyC Sports que si bien en iOS ya existía esta opción, la compañía tecnológica se encargó de implementar mejoras, para que sea más sencillo iniciar un chat con uno mismo. Esta función había desaparecido para quienes cuentan con iOS en sus celulares.

En Android, en cambio, esta herramienta es completamente nueva, ya que anteriormente no eran compatibles. Ahora, al iniciar un chat, WhatsApp ofrecerá la opción de enviar mensajes a nuestro propio número, con el objetivo de usar el mensajero como anotador.

Seguir leyendo en BBC y TyCSports

Relacionados