Cine y Series, Farándula

“Pacto de silencio” en Netflix: Una serie que devela los oscuros secretos de 4 mujeres

Cada una de las implicadas harán todo lo posible para que no salga a la luz lo que llevan años ocultando.

Por Angel David Quintero
“Pacto de silencio” en Netflix: Una serie que devela los oscuros secretos de 4 mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de mucha espera, Netflix estrenó el pasado 11 de octubre la serie “Pacto de silencio”, la cual cuenta con 18 capítulos. Si eres de las personas que dice que la plataforma más grande de streaming del mundo ya no es lo mismo que antes, seguramente es porque has pasado por alto series como esta, así que ve buscando las palomitas de maíz para conocer la producción que espera ser la revelación de 2023.

¿Te gusta el drama, la pasión, el suspenso y la intriga? Todo eso lo puedes encontrar en un solo lugar: Pacto de silencio. Cuatro adolescentes de familias con altos ingresos, Fernanda Alarcón, Martina Robles, Irene Bustamante y Sofía Estrada quienes viven en un internado ocultan un oscuro secreto: una de ellas está embarazada y harán todo lo posible para ocultarlo.

Finalmente, cuando nace la bebé, entre las cuatro la abandonan y establecen un acuerdo para nunca revelar lo ocurrido en ese día. Sin embargo, con el pasar de los años esa bebé crece y se convierte en toda una mujer, Brenda Rey. Ahora, se propone dar con la verdad acerca de quién es su verdadera madre y descubrir por qué la abandonó.

Leer más: ¿Cómo lucían los personajes de Friends cuando eran niños? La IA tiene la respuesta

A diferencia de una historia convencional, el personaje de Brenda destaca por su humanidad y emociones encontradas. No se trata de la típica protagonista que es buena y comprensiva con todo el mundo. Su motivación va más allá de solo encontrar a su madre, que es el gran misterio en toda la cinta, para vivir feliz para siempre.

En su interior, corre un gran deseo de venganza en contra de las mujeres debido a toda la miseria que tuvo que sufrir durante su niñez y adolescencia, a pesar de ser hija de una familia adinerada.

El elenco de “Pacto de Silencio”

Camila Valero (Brenda Rey)

Es una actriz mexicana de 26 años que le da vida a Brenda. Ha tenido participación en varias series de Netflix y Amazon como “El refugio”, “Desenfrenadas” y “Mala fortuna”.

Recientemente, durante una entrevista con la revista Marie Claire reveló que una de sus grandes inspiraciones ha sido su madre. “Me enseñó mucho a no rendirme con las cosas, me acuerdo que de chiquita, siempre me inundaba el miedo y crecí siendo muy tímida, era algo que me costaba, mi mamá me decía ‘no te rindas”, agregó.

Camila Valero interpreta a Brenda. Foto: Netflix

Kika Edgar (Irene Bustamante)

Es una artista mexicana de 38 años, quien le da vida a una de las jovencitas adineradas que abandonan a Brenda. Durante toda la serie hace lo posible por mantener el pacto de silencio que realizó de adolescente con sus amigas.

Como parte de su carrera artística ha participado en grandes telenovelas como “Amor real”, “Atrévete a soñar”, “Porque el amor manda”, “Mentir para vivir”, “La Reina del Sur”, entre otras.

Kika Edgar da vida a Irene Bustamante. Foto: Netflix

Adriana Louvier (Fernanda Alarcón)

Esta talentosa mujer mexicana de 43 años interpreta a otra de las amigas que busca mantener la verdad enterrada en el pasado. Además, cuenta con una larga trayectoria en múltiples éxitos de la pantalla chica.

Entre las producciones en las que ha participado destacan “Tengo todo excepto a ti”, “Emperatriz”, “Yo no creo en los hombres” y “La mujer del diablo”.

Adriana Louvier da vida a Fernanda Alarcón, una de las sospechosas de ser la madre de Brenda. Foto: Netflix

Marimar Vega (Martina Robles)

Esta experimentada actriz mexicana de 40 años cuenta con una amplia carrera en el mundo del espectáculo. Ha participado en varias series y telenovelas como “Eternamente tuya”, “Emperatriz”, “Silvana sin lana” o “De brutas nada”.

Marimar Vega cuenta con una gran experiencia en la pantalla chica. Foto: Instagram @marimarvega

Litzy Domínguez (Sofía Estrada)

Se trata de una actriz y cantante mexicana de 40 años. Entre las producciones en las que ha participado destacan “Señora acero”, Una maid en Manhattan”, “La impostora”, “Quién mató a Sara” o “Pecadora”.

Por otra parte, es recordada por su participación en la agrupación juvenil Jeans, entre 1995 y 1996. En 2017 participó en la gira 90’s Pop Tour.

Litzy Domínguez cuenta con una amplia carrera musical. Foto: El Espectador.

Recuerda que ya no tienes que esperar más y desde el pasado 11 de octubre “Pacto de silencio” está disponible en Netflix. ¿Estás listo para sumergirte en esta apasionante historia?

 

Relacionados