Deportes, Florida

Países hermanos en duelo futbolístico Vinotinto y Tricolor

Colombia y Venezuela comienzan esta noche en el Hard Rock Stadium, la larga carrera que tiene por meta final el Mundial de Catar en 2022. Por Redacción MiamiDiario   La Vinotinto logró salir victoriosa en cuatro de las nueves veces que se han visto con Colombia desde 2008, la última vez que ganó fue en la Copa […]

Por Allan Brito
Países hermanos en duelo futbolístico Vinotinto y Tricolor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Colombia y Venezuela comienzan esta noche en el Hard Rock Stadium, la larga carrera que tiene por meta final el Mundial de Catar en 2022.

Por Redacción MiamiDiario

 

La Vinotinto logró salir victoriosa en cuatro de las nueves veces que se han visto con Colombia desde 2008, la última vez que ganó fue en la Copa América de Chile en 2015 se impusieron por la mínima con gol de Salomón Rondón. Siete años después, la Selección Colombia volverá a jugar sin José Pékerman en el banquillo técnico.

Arturo Reyes director técnico colombiano, encargado en esta etapa mientras se define el titular,  también afirmó que Venezuela viene de hacer grandes presentaciones con su equipo juvenil, dirigido por Rafael Dudamel desde la sub 20 así que será un adversario complicado.

“Venezuela es una gran selección. Está evolucionando. Viene bien en menores. Es la actual subcampeona del mundo juvenil, tiene mucho trabajo. Nosotros vamos a tratar de encontrar sinergias en el campo de juego, que los jugadores se sientan tranquilos, con deseos, que pueden hacer un buen partido”, dijo Reyes analizando a su rival.

Venezuela logró salir victorioso en cuatro de las nueve veces que se han visto con Colombia desde 2008, la última vez que ganó fue en la Copa América de Chile, en 2015; se impusieron por la mínima con gol de Salomón Rondón y en la eliminatoria el último juego terminó 0-0.

Batalla de técnicos

Este juego, que seguirá con otros partidos amistosos en ambos casos, implican un reto especial para los directores técnicos. En el caso de Arturo Reyes podría significar que se quede como el sustitoto de José Peckerman, pero eso dependerá de los resultados de los amistosos. En cuando a Rafael Dudamel, se trata de un caso parecido, pues mientras los directores del equipo oficial fracasaban, Dudamel se enfocó en la sub 20 y logró excelentes resultados, lo cual lo llevó sin dudas a dirigir la selección, ahora rejuvenecida con nuevas caras.

El partido amistoso  da inicio a su preparación para la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial 2022.

Relacionados