Cultura

¡Para escépticos y creyentes! Los Nostradamus que se adelantaron al covid-19

El médico y “clarividente” francés Nostradamus escribió un libro titulado Las profecías, en el que predijo algunas de las catástrofes que azotaron al mundo. Por Redacción MiamiDiario Con la llegada de la pandemia de covid-19 se cree que de una u otra manera, Nostradamus predijo muchos de los problemas que atraviesa la humanidad. En su […]

Por Allan Brito
¡Para escépticos y creyentes! Los Nostradamus que se adelantaron al covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El médico y “clarividente” francés Nostradamus escribió un libro titulado Las profecías, en el que predijo algunas de las catástrofes que azotaron al mundo.

Por Redacción MiamiDiario

Con la llegada de la pandemia de covid-19 se cree que de una u otra manera, Nostradamus predijo muchos de los problemas que atraviesa la humanidad.

En su libro, en la parte Century 2:53, Nostradamus señala que “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”. Tal afirmación ha llevado que seguidores de Nostradamus, vinculen a Wuhan con aquella ciudad de la que habla, aludiendo que aunque la ciudad china no es marítima, la pandemia habría tenido su origen en un mercado de mariscos.

Más allá de la pandemia de Covid-19, los primeros meses del año 2020 estuvieron signados por el conflicto entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato del general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní. La tensión entre estos países desencadenó una serie de reacciones y de testimonios que dan por hecho que la Tercera Guerra Mundial estallará pronto por esta razón.

Según las publicaciones virales, “Nostradamus” habría predicho el coronavirus a través del siguiente texto:

“Y en el año de los gemelos (2020) / surgirá una reina (Corona) / desde el Oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus) / de los seres de la noche (murciélagos) / a la Tierra de las 7 colinas (Italia) / transformando en polvo a los (muerte) / hombres del crepúsculo (ancianos) / para culminar en la sombra de la ruindad (fin de la economía mundial)”.

Entre las predicciones para este año, Nostradamus incluye una grave crisis económica, con la gran potencia cayendo, lo que ya muchos vinculan con las consecuencias de la pandemia.

De igual forma, se cree que Nostradamus, quien según sus intérpretes, dejó predicho que en el año 2020 iniciaría un conflicto bélico “apocalíptico”.

Del último capítulo de su libro, se tomó un fragmento que fue interpretado como una posible guerra entre dos grandes potencias, una de américa y otra oriental, por lo que se supuso serían Estados Unidos y China, en la que remarcaba además el uso por primera vez de robots. Ahora, dados los últimos hechos, los seguidores están convencidos de que este conflicto bélico estallará entre la potencia americana e Irán.

 

 

 

Con información de iprofesional

Relacionados