Florida, Política

Parlamentarios presentaron ley para evitar que la cumbre del G-7 se realice en una propiedad de Donald Trump

El pasado viernes un grupo de parlamentarios presentaron una ley para impedir que la Cumbre del G-7 se celebre en la propiedad del presidente Donald Trump ubicada en Doral. Por redacción MiamiDiario La legislación propuesta, conocida como Heist de Trump trata de eliminar la Ley G-7 (THUG). La ley Heist de Trump fue presentada por la […]

Por Allan Brito
Parlamentarios presentaron ley para evitar que la cumbre del G-7 se realice en una propiedad de Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes un grupo de parlamentarios presentaron una ley para impedir que la Cumbre del G-7 se celebre en la propiedad del presidente Donald Trump ubicada en Doral.

Por redacción MiamiDiario

La legislación propuesta, conocida como Heist de Trump trata de eliminar la Ley G-7 (THUG).

La ley Heist de Trump fue presentada por la representante de Florida Lois Frankel, el presidente de Seguridad Nacional, Bennie Thompson, y el representante Steve Cohen, detalló cbslocal.com.

El objetivo de esta nueva legislación es prohibir el financiamiento de la 46ª Cumbre del G-7 debido a que está programada para celebrarse en el Trump National Doral Miami. También solicita que el primer mandatario estadounidense justifique -en forma escrita- su decisión de organizar la Cumbre del G-7 en su propiedad.

La 46ª Cumbre del G-7 está prevista que se realice del 10 al 12 de junio de 2020.

Esta nueva propuesta legislativa fue realizada debido a que el jueves se anunció que la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G-7) se realizaría en el resort Doral del primer mandatario Donald Trump.

Representante de Florida Lois Frankel

Al dar a conocer la nueva ley la representante Frankel aseveró, “el señor Trump no se avergüenza de su corrupción”, agregó “está abusando de la oficina de la Presidencia y violando la ley al dirigir millones de dólares de dinero estadounidense y extranjero a sus empresas familiares al celebrar una importante reunión de líderes mundiales en su resort de Doral”.

Por su parte, Bennie Thompson declaró, “La posibilidad de que la Administración Trump deje a un lado la Constitución para llenar los bolsillos del presidente al elegir ser la anfitriona de la próxima Conferencia del G-7 para apuntalar una de las propiedades fallidas del presidente es enormemente preocupante”.

El presidente de Seguridad Nacional añadió, “Agradezco a la congresista Frankel por presentar esta legislación en el momento oportuno. Necesitamos llegar al fondo de cómo se tomó la decisión de organizar este Evento Especial de Seguridad Nacional en uno de los centros turísticos del Presidente y si los intereses financieros del Presidente pueden haber superado las preocupaciones de seguridad nacional“.

Continuó  Bennie Thompson afirmando, “Estoy profundamente preocupado por las prioridades del presidente Trump. En lugar de centrarse en el pueblo estadounidense, parece estar ocupado rellenando su billetera con contribuyentes y dinero extranjero. El gobierno federal no es su alcancía personal ni debería ser el brazo promocional de la Organización Trump. El anuncio de que la próxima Cumbre del G7 se llevará a cabo en su resort de Doral Miami es un ejemplo descarado de la corrupción y el auto-trato que ha caracterizado a esta administración”.

Después manifestó el presidente de Seguridad Nacional,  “Creo que esto es un abuso directo del poder del presidente y una violación de la cláusula de emolumentos. Más allá de eso, ningún funcionario público debe tomar ninguna medida que sugiera un motivo inapropiado, y esto tiene una incorrección escrita por todas partes”.

Senador Blumenthal

Por su parte, el senador Blumenthal también se pronunció contra la posibilidad que el G-7 se reúna en una propiedad del primer mandatario estadounidense, al respecto expuso, “Donald Trump parece haber perdido toda la vergüenza en el descarado autoenriquecimiento, pero el Congreso debe evitar que use la Presidencia para llenarse los bolsillos. Su desprecio por la Constitución y el pueblo estadounidense parece ilimitado en sacar provecho de su cargo a través de pagos de gobiernos extranjeros. Nuestros Padres Fundadores están rodando en sus tumbas. El Congreso debe actuar para detener este simple abuso de poder y corrupción“.

Senador Sheldon Whitehouse

Sobre el uso del Trump National Doral Miami para la reunión del G-7, el senador Sheldon Whitehouse aseveró, “Una vez más, Donald Trump está utilizando la oficina de la presidencia y nuestras relaciones con algunos de nuestros aliados más cercanos para enriquecerse. Los padres fundadores estaban preocupados por las ventajas que se le otorgan a un presidente corrupto, pero nunca podrían haber soñado con la corrupción tan descarada“.

La contraparte la ofreció el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez cuando aseguró, “Creo que es una oportunidad de oro para que Doral y el condado de Miami-Dade brillen”.

También puedes leer:

Niegan solicitud de asilo político a doctora cubana en Estados Unidos

Dos miembros del “escuadrón ucraniano” de Giuliani se declararon inocentes

Miami Beach fue declarada en emergencia climática por protestas de activistas

Relacionados