Cultura, Farándula

Pedófilo condenado a prisión podría hacerse millonario con El Joker de Joaquín Phoenix

El cantante y compositor Gary Glitter fue condenado a 16 años de cárcel por abuso de menores. Uno de sus temas, «Rock and Roll Part 2» aparece en la banda sonora del filme sobre el famoso villano El Guasón de Joaquín Phoenix. La música de un criminal real no ha dejado buen sabor de boca […]

Por Allan Brito
Pedófilo condenado a prisión podría hacerse millonario con El Joker de Joaquín Phoenix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante y compositor Gary Glitter fue condenado a 16 años de cárcel por abuso de menores. Uno de sus temas, «Rock and Roll Part 2» aparece en la banda sonora del filme sobre el famoso villano El Guasón de Joaquín Phoenix. La música de un criminal real no ha dejado buen sabor de boca ni la aprobación de críticos en varias partes del mundo.

Por Redacción Miami Diario

No todo son luces dentro de Joker, la nueva película de Joaquin Phoenix que está arrasando en las salas de cine de medio mundo con una interpretación que bien podría valerle su primer Oscar. En medio de una reacción al rechazo por el uso de la pieza del Álbum Del Cantante que si hizo un relato de horror de la vida real.

El cantante británico Gary Glitter, actualmente en prisión tras ser declarado culpable de pedofilia en 2015, podría  ganar cientos de miles de dólares por el uso de su Canción De Rock ‘Rock and Rolll Part 2’ en la película ‘Joker’.

Una nueva polémica se suma a la película «El Guasón», esta vez en su banda sonora. Se trata de la canción «Rock and Roll Part 2», compuesta en los años 70 por Gary Glitter, un reconocido músico inglés.

Dentro de la banda sonora del largometraje, que trata el tema de las consecuencias del abuso infantil, está presente, y de forma importante, una canción del Músico Inglés De Rock Glam Gary Glitter, cantante y compositor inglés condenado a 16 años de cárcel por tres cargos de pederastia.

El tema en cuestión, Rock and Roll Part 2, aparece durante cerca de dos minutos en una de las escenas que simbolizan la transformación del personaje, actuando de clímax y por tanto ocupando un lugar relevante

Dentro del registro musical de la película, de la que se llevará una suma por determinar en concepto de derechos de autor.

«La cifra final podría oscilar entre los 500 y los 500.000 euros, dependiendo del artista y de la importancia que tenga la canción en la narrativa de la película.

Eso sí, hay muchos intermediarios implicados, a veces el compositor se llevar una parte muy pequeña de esos derechos», explica Ray Bush, director de The Music Royalty Co.

El Músico De Glam Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue condenado en 2015 a 16 años de cárcel por abusar de tres menores de edad.

Según informa el Daily Mail podría quedar en libertad a partir de 2021.  Y es precisamente por Glitter que surge la polémica, ya que actualmente purga una condena de 16 años de cárcel por delitos.

Algunos crímenes van desde la Posesión De Pornografía infantil hasta el abuso sexual, cometidos décadas atrás.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Feria del Libro de Miami del MDC presentará reconocidos escritores de Iberoamérica

Andrea Bocelli anuncia su concierto anual para el Día de San Valentín en el AmericanAirlines Arena

¡Al natural! Llueven las críticas a Jennifer López por esta foto de su trasero en Instagram

Relacionados