Destacado, Mundo

Policía de Nueva Zelanda mató a un “extremista” que apuñaló a seis en un supermercado

La policía de Nueva Zelanda disparó este viernes y mató a un “extremista” que portaba un cuchillo y era conocido por las autoridades, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, después de que apuñalara e hiriera al menos a seis personas en un supermercado. El atacante, un ciudadano de Sri Lanka que había estado en Nueva […]

Por Allan Brito
Policía de Nueva Zelanda mató a un “extremista” que apuñaló a seis en un supermercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Nueva Zelanda disparó este viernes y mató a un “extremista” que portaba un cuchillo y era conocido por las autoridades, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, después de que apuñalara e hiriera al menos a seis personas en un supermercado.

El atacante, un ciudadano de Sri Lanka que había estado en Nueva Zelanda durante 10 años, se inspiró en el grupo militante Estado Islámico y estaba siendo monitoreado constantemente, dijo Ardern.

“Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”, dijo Ardern en una sesión informativa.

“Obviamente, él era un partidario de la ideología de ISIS, dijo, refiriéndose al Estado Islámico.

El atacante, que no fue identificado, había sido una “persona de interés” durante unos cinco años, dijo Ardern, y agregó que había sido asesinado 60 segundos después de comenzar su ataque en la ciudad de Auckland, detalló la agencia Reuters

La policía que siguió al hombre pensó que había entrado en el supermercado New Lynn para hacer algunas compras, pero tomó un cuchillo de una exhibición y comenzó a “correr como un loco” apuñalando a la gente, dijo la compradora Michelle Miller al medio de noticias en línea Stuff.

Un testigo le dijo al New Zealand Herald que el atacante había gritado “Allahu akbar” (Dios es el más grande).

El comisionado de policía Andrew Coster dijo en la sesión informativa que el hombre estaba actuando solo y que la policía confiaba en que no había más amenazas para el público.

“Estábamos haciendo absolutamente todo lo posible para monitorearlo y, de hecho, el hecho de que pudiéramos intervenir tan rápido, en aproximadamente 60 segundos, muestra cuán de cerca lo estábamos observando”, dijo Coster.

Relacionados