Destacado, Estados Unidos, Internacional

Por sobornos: EEUU impone multa de $ 256 millones a empacadora brasileña de carne

Un Tribunal Federal de New York impuso una multa de $ 256 millones por pago de sobornos a la empacadora de carne más importante de Brasil. Por Redacción MiamiDiario La empresa brasileña J&F Investimentos, casa matriz de la empacadora de carne más grande del mundo JBS, se declaró culpable de violaciones de la Ley de […]

Por Allan Brito
Por sobornos: EEUU impone multa de $ 256 millones a empacadora brasileña de carne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un Tribunal Federal de New York impuso una multa de $ 256 millones por pago de sobornos a la empacadora de carne más importante de Brasil.

Por Redacción MiamiDiario

La empresa brasileña J&F Investimentos, casa matriz de la empacadora de carne más grande del mundo JBS, se declaró culpable de violaciones de la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA) de EE. UU. Y acordó pagar 256 millones de dólares en multas penales.

Lucio Martins, director de cumplimiento de J&F, se declaró culpable  en nombre de la empresa en un procedimiento de videoconferencia ante la jueza de distrito estadounidense Margo Brodie en Brooklyn.

El monto de los sobornos pagados por funcionarios de J&F a funcionarios gubernamentales de alto nivel excedió los $ 150 millones y la compañía obtuvo $ 178 millones en ganancias, dijeron fiscales estadounidenses en audiencia pública.

Como parte del acuerdo conciliatorio, debe pagar multas de 256 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y brasileñas.

J&F emplea a más de 250.000 personas en 190 países, según su sitio web. Es copropietario de JBS, que cotiza en la bolsa, y ha estado presente en los EE. UU. por más de una década a través de adquisiciones de otras empacadoras de carne, incluidas Swift & Company y Pilgrim’s Pride.

El asesor legal de J&F, Lucio Martins Batista, dijo al tribunal que los sobornos pagados entre 2005 y 2017 ayudaron a asegurar el financiamiento de J&F del gobierno brasileño que se utilizó en parte para comprar activos en los EE. UU.

Entre 2005 y 2017, la compañía conspiró para sobornar a funcionarios para que el gobierno brasileño y otras entidades organizaran transacciones financieras y de capital que beneficiaran a J&F, según un documento de cobro de Estados Unidos. (Reporte de Jody Godoy; Edición de Christian Plumb).

Entre 2005 y 2017 la presidencia de Brasil la ejercieron Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rausseff ambos líderes del Partido de los Trabajadores. En 20016 asumió Michel Temer, al ser destituída por una invetigación de corrupción.

Fuente: Agencias (AP/Reuters)

También le puede interesar

Departamento del Tesoro sanciona a institución financiera y a funcionarios nicaragüenses que apoyan al régimen de Ortega

¡Criptomonedas! Ley Antibloqueo de dictadura chavista negociará con delincuencia organizada internacional

Venezuela y sus transacciones con Criptomonedas en la mira del Comando Sur

Relacionados