Florida, Política

Presentado proyecto de ley para eliminar impuesto sobre ciertos suministros por desastres

El senador estatal Joe Gruters presentó un proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ventas sobre ciertos suministros por desastre del 29 de mayo al 15 de junio del próximo año, considerando que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio. Por redacción MiamiDiario Este nuevo proyecto también exige una exención del […]

Por Allan Brito
Presentado proyecto de ley para eliminar impuesto sobre ciertos suministros por desastres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estatal Joe Gruters presentó un proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ventas sobre ciertos suministros por desastre del 29 de mayo al 15 de junio del próximo año, considerando que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio.

Por redacción MiamiDiario

Este nuevo proyecto también exige una exención del impuesto a las ventas por desastre por un período de tiempo más prolongado que el dado en el 2019. Este año el lapso para recortar los impuestos de los suministros de huracanes fue entre el 31 de mayo al 6 de junio . La propuesta de Gruters es hasta el 15 de junio, destacó floridapolitics.com.

De aprobarse este proyecto de ley los consumidores no pagaran impuestos al hielo reutilizable ($ 10 o menos), linternas ($ 20 o menos), tanques de combustible ($ 25 o menos), paquetes de baterías y refrigeradores ($ 30 o menos) y lonas, amarres y radios ($ 50 o menos). También entraría el impuesto a las ventas de generadores que cuestan $ 750 o menos.

Cabe destacar que con frecuencia los huracanes, que es el desastre natural más común de Florida, ocasionan cortes de energía prolongados, por lo que la mayor parte de los artículos -que entran en la ley- tienen como objetivo proporcionar energía a los consumidores cuando los servicios públicos fallen.

Otros artículos que son considerados en este proyecto son los que ayudarán a los consumidores a reparar los daños que ocurran en sus viviendas que pueden no restaurarse rápido, mientras los contratistas están ocupados con la gran cantidad de trabajo que ocasiona un huracán.

Por su parte, el Departamento de Ingresos asevera que “La exención del impuesto sobre las ventas no aplica al alquiler o reparación de ninguno de los artículos que califican”, agrega que “la exención del impuesto sobre las ventas no aplica a las ventas en un parque temático, complejo de entretenimiento, establecimiento de alojamiento público o aeropuerto”.

También le puede interesar

Trump vuelve a vetar medida del Congreso contra desvío de fondos al muro

¡Insólito! Venezuela mantiene puesto en Consejo de DDHH de la ONU

Descubren banco suizo detrás de la red de corrupción del régimen en Venezuela

Relacionados