Destacado, Florida

Presentan enmienda para restringir el financiamiento de los Estados Unidos a El Salvador

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) junto al senador Cory Gardner (R-CO) presentaron este miércoles una enmienda que restringiría el financiamiento de los Estados Unidos a El Salvador. La enmienda surge en respuesta al anuncio del gobierno de El Salvador que confirma que las relaciones diplomáticas con Taiwán llegan a su fin. “Estoy extremadamente decepcionado […]

Por Allan Brito
Presentan enmienda para restringir el financiamiento de los Estados Unidos a El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) junto al senador Cory Gardner (R-CO) presentaron este miércoles una enmienda que restringiría el financiamiento de los Estados Unidos a El Salvador. La enmienda surge en respuesta al anuncio del gobierno de El Salvador que confirma que las relaciones diplomáticas con Taiwán llegan a su fin.

“Estoy extremadamente decepcionado de que El Salvador haya decidido romper sus relaciones diplomáticas con Taiwán y haya acogido a la China comunista”, dijo Rubio.

Este es un grave error que daña las relaciones con los Estados Unidos y probablemente resultará costoso y de corto alcance, dado lo que sabemos sobre las ‘trampas de deuda’ y la explotación económica de China a nivel mundial.

“Agradezco al Senador Rubio por trabajar conmigo en esta enmienda para restringir el financiamiento a El Salvador, y exhorto a que se incluya en el proyecto de ley final”, indicó el senador Gardner.

 

Con información de nota de prensa.

Relacionados