Destacado, Farándula, Virales

Primer mundial de globos se queda en manos de Perú

Este jueves se realizó el torneo mundial de globos, un juego de niños que fue llevado a un gran evento organizado y que contó con todos los condimentos de un espectáculo internacional. El Mundial de Globos o Balloon World Cup, fue un evento organizado por Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, e Ibai, reconocido streamer y […]

Por Allan Brito
Primer mundial de globos se queda en manos de Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se realizó el torneo mundial de globos, un juego de niños que fue llevado a un gran evento organizado y que contó con todos los condimentos de un espectáculo internacional.

El Mundial de Globos o Balloon World Cup, fue un evento organizado por Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, e Ibai, reconocido streamer y su primer campeón fue un peruano: Francesco de la Cruz, quien derrotó en la gran final al representante de Alemania. La transmisión se realizó por la plataforma de Twitch.

Según cuenta el Diario El Comercio, Francesco de la Cruz no solo se llevó el trofeo que lo reconoce como el primer campeón del Mundial de Globos, sino también 10 mil euros como premio. Sin lugar a dudas un justo ganador.

El evento del mundial de globos que se realizó en Barcelona contó con una participación de 32 paises representantes que tuvieron que clasificarse enviando un vídeo mostrando sus habilidades para este deporte.

La competencia pone en un versus a dos jugadores que lanzan un globo de lado a lado intentando que este toque el suelo. Gana la persona que tenga más puntos al término de un tiempo determinado. Además, para la imparcialidad del mismo, hay árbitros e incluso un sistema de Videoarbitraje (VAR) para evitar las polémicas.

Imagen

El evento del mundial de globos además llamó la atención de miles de personas y su audiencia fue espectácular a pesar de ser un juego de niños y estar en su primer gran torneo. Sin duda vendran más eventos como este.

Relacionados