Destacado, Estados Unidos

¡Qué triste! Indonesia ofrece detalles sobre el submarino desaparecido

El submarino reportado como desaparecido en Indonesia se habría hundido tras agrietarse, lo que indica que hayan pocas probabilidades de que alguien haya quedo con vida. Así lo informaron las autoridades de ese país tras encontrar restos de la unidad marina en la que se trasladaban 53 tripulantes. HALLAZGO El jefe militar Hadi Tjahjanto indicó […]

Por Allan Brito
¡Qué triste! Indonesia ofrece detalles sobre el submarino desaparecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El submarino reportado como desaparecido en Indonesia se habría hundido tras agrietarse, lo que indica que hayan pocas probabilidades de que alguien haya quedo con vida. Así lo informaron las autoridades de ese país tras encontrar restos de la unidad marina en la que se trasladaban 53 tripulantes.

HALLAZGO

El jefe militar Hadi Tjahjanto indicó que una mancha de petróleo fue encontrada junto a escombros en las adyacencias donde el submarino se zambulló el miércoles cerca de la isla de Bali, lo que indica que el KRI Nanggala 402 se hundió. Anteriormente se había dicho que solo faltaba el barco, pero esta vez, se informó que el suministro de oxígeno del submarino se habría agotado el sábado.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la armada, Yudo Margono, expresó que ““Si es una explosión, será en pedazos. Las grietas ocurrieron gradualmente en algunas partes cuando bajó de 300 metros a 400 metros a 500 metros. … Si hubiera una explosión, sería escuchada por el sonar “.

Las autoridades indonesias también habían dicho anteriormente que puede que el submarino se haya hundido a una profundidad de 600-700 metros (2,000-2,300 pies), lo que representa un peso mayor a la profundidad de colapso de 200 metros (655 pies).

“Con la evidencia auténtica que encontramos que proviene del submarino, ahora hemos pasado de la fase de ‘submarino’ a ‘submarino'”, dijo Margono  durante el encuentro con los periodistas, en el que presentaron los elementos del barco colectados.

Antes, la marina dijo que el hundimiento pudo haberse producido por una falla eléctrica que evitara que el submarino ejecutara los procedimientos para poder resurgir. Sin embargo, hasta ese momento las causas eran desconocidas.

El equipo encargado de la búsqueda se topó con las partes de un enderezador de torpedos, una botella de grasa para engrasar el periscopio y escombros de alfombras de oración, así como una pieza rota de una tubería refrigerante que había sido reparada en Corea del Sur en el año 2012.

LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN

Los equipos de rescate de Indonesia y otros países se enfocarán en analizar lo encontrado. Hasta el momento, no se han encontrado cuerpos o restos humanos.

El avión de reconocimiento estadounidense P-8 Poseidon, junto a otros 20 barcos indonesios, un buque de guerra australiano y cuatro aeronaves indonesias conforman la misión de búsqueda, mientras se estima que barcos de rescate de Singapur y de Malasia se unan este fin de semana.

¿ESPERANZA PERDIDA?

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, había ordenado que se buscara con suma esfuerzo cualquier pista que diera con el paradero del submarino desaparecido, además de pedir al pueblo de su nación sus oraciones para que la tripulación retornara sana y salva.

 

 

Fuente: newsbreak.com

Relacionados