Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Rabino de Florida fue detenido por los hechos del Capitolio

Michael Stepakoff, un rabino de Florida, fue uno de los últimos detenidos por los hechos ocurridos  el 6 de enero en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos. Investigaciones del Departamento de Justicia  indicaron  que se pudo ver a Stepakoff en un video de vigilancia en el edificio del Capitolio, tomando fotos con su teléfono […]

Por Allan Brito
Rabino de Florida fue detenido por los hechos del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Michael Stepakoff, un rabino de Florida, fue uno de los últimos detenidos por los hechos ocurridos  el 6 de enero en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos.

Investigaciones del Departamento de Justicia  indicaron  que se pudo ver a Stepakoff en un video de vigilancia en el edificio del Capitolio, tomando fotos con su teléfono celular después de ingresar. Stepakoff luego publicó fotos en las redes sociales, incluida una foto de él con un grupo grande.

Stepakoff es un rabino del Temple New Jerusalem, una sinagoga mesiánica ubicada en Palm Harbor, en Florida y las averiguaciones indican que fue a Washington, para estar en la manifestación que reclamaba que el expresidente, Donald Trump, habría sido robado en las elecciones presidenciales.

 Identificado por un compañero

Una persona que conocía  a Stepakoff  desde hace más de 20 años más tarde lo identificó ante las autoridades. E inmediatamente lo aprehendieron.

Sus abogados no saben, hasta qué punto llegó  la actuación del rabino en los hechos vandálicos, en donde se señala como actores intelectuales a la organización Proud Boys.

 

https://twitter.com/sunnylagirl/status/1355610183745978370?s=20

“No estoy seguro de hasta qué punto su presencia allí lo hace culpable de algún delito”, dijo el abogado de Stepakoff, Rick Terrana.

Terrana indicó que su defendido siguió a la multitud en  Washington sin  saber lo que ocurría.

“Simplemente siguió a la multitud hasta el capitolio con la intención de ser nada más que un espectador y terminó entrando en el capitolio después de que se abrió, una hora más o menos después de este incidente que todos vimos en la televisión”.

Fue liberado bajo fianza

Luego de su arresto, Stepakoff compareció ante el tribunal el viernes  tras imputarles  cargos que incluyen entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal y, a sabiendas, participa en conducta desordenada o disruptiva en cualquier edificio o terreno restringido.

Fue liberado inmediatamente tras pagar una fianza por $ 25,000 y se le ordenó entregar todas las armas de fuego que tuviese en su poder.

Por este hecho el Congreso de los Estados Unidos ha debatido en varias ocasiones, para ver si se le abre un juicio al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia.

 

 

 

 

Relacionados