Virales

Reflexión de una mujer que perdió a su bebé se hace viral en la red

Se trata de Gillian Broxkell, editora de imagen del diario Washington Post , cuyo bebé murió inesperadamente. Brockell explica que, además del dolor por la irremplazable pérdida, ha tenido que soportar cómo todas esas redes sociales le seguían bombardeando con anuncios sobre el embarazo y para bebés cuando ya nada de eso tenía sentido. Lo que […]

Por Allan Brito
Reflexión de una mujer que perdió a su bebé se hace viral en la red
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se trata de Gillian Broxkell, editora de imagen del diario Washington Post , cuyo bebé murió inesperadamente.

Brockell explica que, además del dolor por la irremplazable pérdida, ha tenido que soportar cómo todas esas redes sociales le seguían bombardeando con anuncios sobre el embarazo y para bebés cuando ya nada de eso tenía sentido.

Lo que pretende la periodista es que estos gigantes tecnológicos tengan en cuenta casos como el suyo para modificar la forma en la que insertan y dirigen publicidad a embarazadas.

“Sé que saben que estaba embarazada. Es culpa mía”, comienza admitiendo Brockell. Explica que esas plataformas se percataron de que esperaba un bebé porque usó etiquetas en Instagram como #tripitadeembarazada y pinchó en anuncios de productos premamá en Facebook. Obviamente, sus búsquedas en Google, relacionadas con niños, también ayudaron.

“Apuesto a que Amazon incluso les dijo la fecha es que salía de cuentas, el 24 de enero”, prosigue. Su queja, en realidad, no es tanto por los datos que los gigantes tecnológicos guardan de ella. Lo que lamenta de verdad es que esas plataformas no fueran capaces, del mismo modo, de saber que su bebé había muerto.

“¿Acaso no vieron cómo buscaba en Google ‘¿Esto son [contracciones de] Braxton Hicks?’ o ‘El bebé no se mueve’? ¿Acaso no detectaron mis tres días en silencio, poco común para una usuaria como yo que tuitea frecuentemente?”¿O el post con el comunicado, que incluía palabras clave como “con el corazón roto”, “problema y “nacido muerto”, y 200 emoticones con lágrimas de mis amigos? ¿Acaso no es eso algo que podáis rastrear?”, escribe.

Asume un resultado feliz

Pero todo llegó a su máximo punto cuando Facebook le recordó imágenes de cuando esperaba a su hijo. “Así que cuando millones de personas con el corazón roto se ven forzadas a hacer clic en ‘No quiero ver este anuncio’ y a contestar a vuestro ‘¿Por qué?’ con el cruel-pero-cierto ‘No es relevante para mí’, ¿saben lo que decide vuestro algoritmo, empresas tecnológicas? Decide que ya he dado a luz, asume un resultado feliz y te ahoga con anuncios de sostenes para amamantar y consejos para que tu bebé se duerma”, critica.

“Por favor, empresas de tecnología, les imploro, si son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que estoy embarazada o de que he dado a luz, entonces seguramente son también lo bastante inteligentes como para darse cuenta de que mi bebé murió, y mostrarme así publicidad en consecuencia, o tal vez, sólo tal vez, no mostrar ninguna”

El escrito de Brockell acumula en un sólo día más de 19.000 retuits y 44.000 ‘me gusta’ y ha dado lugar a una reflexión conjunta en las redes sociales.

Fuente: El HuffPost

También puede leer

Extienden por un año más el Programa de Asociación Solar Voluntaria

Miami Diario Live: Siluandra Sheffer “el cáncer es una inspiración para ayudar”

De Santis nombra Comité Consultivo de Transición en Seguridad Pública con más de 45 miembros

Relacionados