USA

Restaurante de EE.UU cobra extra a clientes que no “controlen” a sus hijos

Los comentarios de algunos padres es dividida con respecto a esta norma.

Por Fiorella Tagliafico
Restaurante de EE.UU cobra extra a clientes que no “controlen” a sus hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Visitar un restaurante con niños puede ser bastante retador para muchos padres, pero ¿imaginas que en el local te cobren un adicional por el mal comportamiento de los pequeños? 

Probablemente, muchos no volverían, o irían en un plan solo para adultos. Otros quizás tendrían más atención a sus actitudes mientras degustan los platillos. 

El menú del restaurante Toccoa Riverside, situado en Georgia, ofrece una variedad de platos que incluyen bistec, trucha y comida de estilo americano. Pero si se observa detenidamente, se puede notar algo más: un pago extra por “mala crianza”.

Leer más: Calabazas azules, iniciativa que protege a niños con alergias alimentarias

Te parecerá una broma pero no lo es. El local decidió imponer a los comensales una tarifa extra para los padres de niños que no se comportan adecuadamente en sus instalaciones.

Cerca de la parte inferior del menú y en una letra más resaltante, está la tarifa adicional dirigida a los adultos que “no pueden ser padres”. El comentario va seguido de tres signos de dólar, sin especificar el cobro adicional.

¿Cuánto es la tarifa por “mala crianza”?

La cantidad exacta no aparece establecida, por lo que se presume es discrecional por parte del restaurante. Sin embargo, según algunos medios locales algunas personas aseguraron haber pagado hasta 50 dólares.

En la plataforma Reddit, se generaron diversas críticas hacia el Toccoa Riverside. Algunos comentarios los calificaron de “discriminatorios” mientras que otros apoyaron la medida para controlar a los niños rebeldes. 

El menú tiene especificado los recargos o descuentos que realizan. Foto: Reddit

Un reportero de Channel 2 viajó a Georgia para conversar con el dueño del restaurante, Tim Richter, pero este rechazó en un primer momento la entrevista. No obstante, luego expresó que comenzó a aplicar el recargo hace unos años durante el brote de Covid-19.

Narró que en ese tiempo, tuvieron de comensales a una familia con nueve hijos, que “corrían por todo el lugar”.

“Queremos que los padres sean padres”, agregó Richter.

El restaurante, que se encuentra en un lugar pintoresco escondido en las montañas que rodean el río Toccoa, recibe diariamente a muchos clientes. 

El ambiente natural y la comida del restaurante atraen a muchos clientes. Foto: Toccoa Restaurant

A pesar del duro recargo que algunos podrían recibir, muchos dicen en los comentarios que solo por probar su comida , vale la pena.

Relacionados