Internacional

Richard Blanco exige discutir el artículo 187 #11 “para salir de estos delincuentes”

Richard Blanco, diputado (ABP). rechazó este martes participar en las elecciones parlamentarias de este año sin primero concretarse el «cese de usurpación», según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario Blanco indicó que «para salir de estos delincuentes exigimos discutir el artículo 187, numeral 11 de la Carta Magna», asimismo pidió solicitar a la Comunidad Internacional, […]

Por Allan Brito
Richard Blanco exige discutir el artículo 187 #11 “para salir de estos delincuentes”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Richard Blanco, diputado (ABP). rechazó este martes participar en las elecciones parlamentarias de este año sin primero concretarse el «cese de usurpación», según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

Blanco indicó que «para salir de estos delincuentes exigimos discutir el artículo 187, numeral 11 de la Carta Magna», asimismo pidió solicitar a la Comunidad Internacional, debido al fuerte apoyo expresado, una coalición militar internacional humanitaria, «que nos permita neutralizar a los terroristas y narcotraficantes que operan en Venezuela».

Durante la sesión virtual del Parlamento Nacional, Blanco salvó su voto en lo concerniente al Proyecto de Acuerdo sobre las condiciones electorales para lograr unas elecciones «libres y transparentes».

Richard Blanco se graduó como licenciado en comunicación social de la Universidad Católica Cecilio Acosta y cursó estudios de derecho en la Universidad Santa María. Actualmente es el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y es columnista del diario El Nacional. Fue coordinador general de la prefectura de la extinta gobernación del Distrito Capital en 1992, director general de los cementerios municipales entre 1996 y 1999, director de gestión ciudadana de la alcaldía de Caracas entre 1999 y 2001 y prefecto de Caracas bajo la gestión municipal de Antonio Ledezma entre 2008 y 2009.

Richard fue arrestado en Caracas en agosto de 2009, imputado de incitar a la violencia y de lesionar a un funcionario policial durante una manifestación. Amnistía Internacional afirmó que «su detención parecía estar políticamente motivada», afirmando que la evidencia de video ofrecida para demostrar sus cargos no demostraba ninguna evidencia de violencia o de incitación por Blanco. La organización pidió su liberación​ Fue liberado bajo fianza en abril de 2010.4  Fue diputado a la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2015.​ Posteriormente reelecto para el periodo 2016-2021. Fue presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional de Venezuela en 2016 y 2017.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

DeSantis firmó presupuesto y vetó más de 1 mil millones en medio de la pandemia del Covid-19

¿Qué hacer con las deportaciones aceleradas de ICE?

Apoyos que da el gobierno por el coronavirus que se terminan en julio

Relacionados