Servicio de Seguridad General de Israel frustró más de 450 atentados terroristas en 2019

Por MiamiDiario JM noviembre 11, 2019 12:58

Servicio de Seguridad General de Israel frustró más de 450 atentados terroristas en 2019

Nadav Argaman, director de Shabak (Servicio de Seguridad General), aseguró que el organismo ha permitido que los ciudadanos que conviven en el estado de Israel tengan una vida plena, reportó Israel Internacional.

Por redacción MiamiDiario

La seguridad de un país es uno de los trabajos comúnmente menos reconocido por la ciudadanía, por la necesidad de hacerlo silenciosamente, pero es a tiempo completo y con inmensos riesgos. Su labor es apenas reconocida en momentos de urgencia. ¡Pero qué clase de labor realizan!

Frustrados 450 ataques terroristas en un año

El director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Nadav Argaman, manifestó que su organización ha desbaratado más de 450 ataques terroristas en lo que va del año.

«En el último año, hemos frustrado más de 450 ataques terroristas significativos, y permitido que los ciudadanos israelíes lleven una vida plena y cómoda en el día a día sin saber lo que sucede bajo tierra», reveló Argaman.

El jefe de la contrainteligencia israelí atribuyó esos éxitos a las tecnologías especializadas utilizadas por la agencia, su cooperación con otras fuerzas de seguridad israelíes y su «sinergia con nuestros homólogos en todo el mundo».

Drones no tripulados

El jefe del Shabak formuló estos comentarios en una conferencia y exposición internacional sobre vehículos no tripulados (drones) en Tel Aviv.

“La tecnología israelí y la industria [de defensa] están siempre cerca nuestro, cerca de nuestros corazones. Compramos tecnologías israelíes antes de [comprar] de cualquier otra parte”, aseguró Argaman.

«Estamos invirtiendo en tecnologías muy avanzadas», agregó.

Según los reportes, el Shabak escanea las redes sociales y otras bases de datos en busca de indicios de actividades terroristas mediante el empleo de algoritmos avanzados. Pero también emplea una amplia red de informantes y otras técnicas convencionales para recopilar inteligencia.

Al servicio del pueblo

«Somos una organización del pueblo», manifestó Argaman, «y con la tecnología tratamos de sacar lo mejor del mundo».
El director del Shabak enfatizó que existe la ambición constante de que haya sinergia dentro de la organización, así como con todo el sistema de seguridad israelí.

«Esto es lo que nos permite mantener nuestra ventaja cualitativa sobre los rivales que nos desafían», explicó. «Esto es lo que nos permitió frustrar más de 450 ataques importantes en el último año».

«Tratamos de proteger a los ciudadanos israelíes para que puedan vivir tranquilamente su vida cotidiana», aclaró Argaman. «La tecnología y la industria israelíes están siempre cerca de nuestros corazones. Compramos tecnologías israelíes antes que nada. La innovación y las empresas ‘start-up’ son parte de lo que somos».

En noviembre de 2018, el jefe de Shabak advirtió al Comité de Exteriores y Defensa de la Knéset, sobre una falsa sensación de seguridad que reina en el país.

«La realidad es muy compleja. Podemos decir que en la superficie observamos una calma relativa, pero debemos enfatizar que eso sucede [solamente] en la superficie: Hamas está tratando con todas sus fuerzas perpetrar ataques terroristas, en Judea y Samaria, guiados desde la Franja de Gaza, Turquía y el Líbano”.

También puedes leer:

¡Inusual! El motivo por el que un ladrón decidió devolver el automóvil que se había robado

Avengers: Endgame arrasó en los People’s Choice Awards 2019 +LISTA de los ganadores

Bailarines saltaron tan fuerte que derrumbaron el escenario en Brasil (Video)

Por MiamiDiario JM noviembre 11, 2019 12:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana