Destacado, Florida, Judicial, Sucesos

Servicios de mudanzas estafan a más de 900 clientes en el sur de Florida

Las autoridades federales han acusado a 12 personas de operar una estafa móvil en varios estados del sur de la Florida que involucró a más de 900 víctimas. La estafa fue operada principalmente desde una oficina en Hollywood y un almacén en West Chester, Ohio, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Servicios de mudanzas estafan a más de 900 clientes en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades federales han acusado a 12 personas de operar una estafa móvil en varios estados del sur de la Florida que involucró a más de 900 víctimas. La estafa fue operada principalmente desde una oficina en Hollywood y un almacén en West Chester, Ohio, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Los cargos fueron anunciados el 31 de julio, por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General y el Buró Federal de Investigaciones.

Cinco de los 12 acusados ​​han sido arrestados, incluidos cuatro en el sur de la Florida: Andrey Shulkin, Miami; Phyllis Ricci Quincoces (también conocida como Faith Ashford, Grace Rubestello, Phyllis Ricci y Phyllis Ann), Hollywood; Vladimir Pestereanu (también conocido como Vova), Sunny Isles Beach; y Jessica Martin (también conocida como Emma Ricci y Mary Austin), Tamarac.

Los nombres de los otros siete acusados ​​permanecen bajo secreto sumarial (sello), ya que aún no han sido arrestados, dijo el 17 de agosto una portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el plan incluía la creación de varias compañías, la implementación de revisiones falsas en línea alabando a las empresas y mintiendo a los clientes sobre cuánto tiempo llevaban las empresas en el negocio.

Cuando los clientes se pusieron en contacto con ellos, los demandados proporcionarían estimaciones bajas para hacer su movimiento, prometiendo vencer los precios de los competidores, según el comunicado. Luego, después de que los clientes contrataran a las empresas, los trabajadores cargarían sus productos en un camión y aumentarían el precio de la mudanza. En algunos casos, los motores se llevaron posesiones de clientes que se negaron a pagar los mayores costos, según el comunicado.

Las reglas en materia de servicios de transporte

La ley federal requiere que los transportistas y clientes interestatales firmen presupuestos vinculantes para los servicios móviles, antes del inicio de cualquier trabajo. Un cálculo vinculante evita que los transportistas interestatales aumenten los precios del traslado, después de que se carguen los artículos de los clientes.

En un ejemplo citado en el comunicado, una empresa llamada First Moving and Storage cargó los bienes de un cliente para transportarlos de Texas a Ohio. Después de cargar el camión, la compañía aumentó el costo de la mudanza y le dijo al cliente que no recibiría sus productos a menos que pagara el precio más alto. Cuando el cliente llamó para quejarse, le dijeron que sus artículos serían subastados si no aceptaba el precio más alto.

El comunicado dice que la estafa fue operada a través de 14 compañías: First National Moving and Storage; Flagship Van Lines; Líneas de Van independientes; JBR Underground; Líneas de Van de reubicación nacional; National Relocation Solutions; Servicios de mudanzas presidenciales; Movimiento y almacenamiento público; Servicios públicos de mudanza; Servicios inteligentes de reubicación; Trident Auto Shipping; Unified Van Lines; United National Moving and Storage; y los Servicios de Reubicación de los Estados Unidos.

Las compañías se encontraban en todos los Estados Unidos, incluyendo Florida, Ohio, Maryland, Carolina del Norte, Illinois, Texas, California, Connecticut, Colorado y Missouri.

A medida que los clientes presentaban quejas contra una u otra compañía, los demandados cerrarían y abrirían una nueva compañía, según el comunicado. En el camino, los operadores mintieron a los reguladores federales y ocultaron identidades de los verdaderos propietarios, para que pudieran obtener licencias para operar, según el comunicado.

Los acusados ​​y otros empleados usaron alias con los clientes y reguladores, dijeron las autoridades.

Los cargos incluyen conspiración para conducir los asuntos de las compañías de mudanzas, a través de la actividad de crimen organizado, por vía de múltiples actos de fraude electrónico, robo de un envío interestatal por parte del transportista, extorsión de la Ley Hobbs y fraude de identificación.

Aquellos que piensen que fueron víctimas de estas operaciones deben llamar a la Línea Directa de Víctimas del Departamento de Transporte al 800-424-9071.

Con información de: Sun Sentinel

Vea también: Alertan sobre mujer que estafa a venezolanos en Miami

Relacionados