Clima, Internacional, Venezuela

Descartan tsunami por sismo en Sucre, Venezuela

Un sismo de magnitud 6.3 cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo Estado Sucre, dentro de la Península de Paria en el oriente venezolano, se sintió en toda Venezuela, parte de Colombia y en las islas del Caribe Por Rosana Ordoñez/Redacción Miami Diario El fenómeno telúrico se produjo a las 5, 31 de la tarde. Funvisis, ente […]

Por Allan Brito
Descartan tsunami por sismo en Sucre, Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sismo de magnitud 6.3 cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo Estado Sucre, dentro de la Península de Paria en el oriente venezolano, se sintió en toda Venezuela, parte de Colombia y en las islas del Caribe

Por Rosana Ordoñez/Redacción Miami Diario

El fenómeno telúrico se produjo a las 5, 31 de la tarde. Funvisis, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de Venezuela, situó el epicentro del sismo 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

 A pesar del nerviosismo que llevó a desocupar edificios tanto en Venezuela com en Colombia hasta el momento no se han reportado males que lamentar.

https://twitter.com/TemplarioResisT/status/1032028268822704129

El Ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol informço que se habían activado los organismos de protección civil para supervisar la situación de la regiones a fin de detectar algún posible daño.

“Pedimos la máxima tranquilidad y paciencia de la población venezolana” dijo el ministro. Recalcó que se seguirá dando la información necesaria y estarán activados las 24 horas 0800pcivil y los teléfono 911

De acuerdo con @Dimarcolombia se descarta alerta de  tsunami en las costas de Caribe.

El estado Sucre y las zonas de Cariaco y el Golfo de Paria presentan una alta tasa de microsismicidad, que según Funvisis, es la más alta de Venezuela.

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

 :2018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km

— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS)

Relacionados