Destacado, Estados Unidos

¡Sorprendente! Niña se salva de morir asfixiada en una gasolinera

Una niña de Utah se salvó de morir asfixiada en el asiento trasero del auto en el que iba con su mamá gracias a la intervención de dos funcionarios estatales en una gasolinera. El incidente fue captado por un video de la cámara corporal. Los héroes son un trabajador del Departamento de Transporte y un […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Niña se salva de morir asfixiada en una gasolinera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña de Utah se salvó de morir asfixiada en el asiento trasero del auto en el que iba con su mamá gracias a la intervención de dos funcionarios estatales en una gasolinera.

El incidente fue captado por un video de la cámara corporal.

Los héroes son un trabajador del Departamento de Transporte y un oficial de la patrulla de carreteras en Utah

La madre de la niña de 5 años se detuvo en una estación de servicio en Draper, buscando desesperadamente ayuda cuando se dio cuenta de que la niña se estaba ahogando en el asiento trasero, dijeron los policías, reportó Wfla.

Rob Bratton, del Equipo de Gestión de Incidentes del Departamento de Transporte de Utah, se puso en acción y corrió hacia la mujer y el niño. Realizó un Heimlich inverso que eliminó el bloqueo, lo que permitió a la niña respirar nuevamente.

Un policía de la Patrulla de Caminos de Utah que también estaba en el lugar llamó a un médico para que revisara al niño.

Solo bastaron unos segundos para que la menor reaccionara y respirara normalmente. “Afortunadamente, esto ayudó a desatorar la comida que obstruía las vías respiratorias de la niña y comenzó a respirar normalmente de nuevo”, dice el comunicado oficial.

“Estamos muy agradecidos de que Rob y Trooper Zesiger estuvieran en el lugar correcto en el momento correcto con las habilidades adecuadas para ayudar a salvar la vida de este niño”, dijo la Patrulla de Carreteras de Utah en Facebook.

 

 

 

Relacionados