Deportes, Destacado

¡Sorpresa en el Miami Open! Naomi Osaka cayó ante María Sakkari

La japonesa Naomi Osaka dio la nota de sorpresa este miércoles cuando cayó ante la griega María Sakkari en dos sets. Lo que significó su primera derrota en más de un año. Sakkari, sembrada número 23, tuvo una actuación implacable al doblegar a la japonesa por un contundente 6-0 y 6-4 en solo una hora […]

Por Allan Brito
¡Sorpresa en el Miami Open! Naomi Osaka cayó ante María Sakkari
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La japonesa Naomi Osaka dio la nota de sorpresa este miércoles cuando cayó ante la griega María Sakkari en dos sets. Lo que significó su primera derrota en más de un año.

Sakkari, sembrada número 23, tuvo una actuación implacable al doblegar a la japonesa por un contundente 6-0 y 6-4 en solo una hora y nueve minutos de juego en la pista principal del Hard Rock Stadium.

La griega enfrentará en semifinales de este torneo WTA 1000 a la ganadora del cruce del miércoles entre la canadiense Bianca Andreescu y la española Sara Sorribes. Reseñó el Diario de Las Américas. 

Osaka, que en febrero ganó su cuarto Grand Slam en el Abierto de Australia, no podrá arrebatar en Miami el número uno mundial a la australiana Ashleigh Barty, que jugará la otra semifinal ante la ucraniana Elina Svitolina.

Osaka necesitaba un triunfo en Miami y que Barty no llegara a la final para recuperar el liderazgo del circuito.

La japonesa, que sumaba 23 victorias consecutivas, se vio totalmente superada en el primer set por la energía de Sakkari, una feroz competidora que en los octavos había levantado seis pelotas de partido ante la estadounidense Jessica Pagula.

“Clasificar ante la jugadora que posiblemente ha ganado más partidos este año significa mucho para mí”, dijo Sakkari, que cuenta con un título WTA en su palmarés logrado en 2019 en Rabat.

 

Relacionados