Deportes, Destacado, Estados Unidos

Sunisa Lee logró el oro para Estados Unidos en la gimnasia

La ausencia de la campeona olímpica Simone Biles, le abrió las puertas a su compatriota Sunisa Lee para que se llevará la medalla de oro en la competencia de gimnasia individual. La joven de 18 años, logró una puntuación excelente   en la  competencia que se realizó este jueves en el Centro de Gimnasia Ariake. Lee […]

Por Allan Brito
Sunisa Lee  logró el oro para Estados Unidos  en la gimnasia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ausencia de la campeona olímpica Simone Biles, le abrió las puertas a su compatriota Sunisa Lee para que se llevará la medalla de oro en la competencia de gimnasia individual.

La joven de 18 años, logró una puntuación excelente   en la  competencia que se realizó este jueves en el Centro de Gimnasia Ariake.

Lee conquistó 57.433 puntos, para así  llevarse la presea dorada . El aparato que mejor manejo fue las barras asimétricas el cual no sido dominado por ninguna competidora en la gimnasia olímpica.

Brasilera se colgó la plata

Lee tuvo una ardua lucha durante la competencia con la amazónica, Rebeca Andrade de Brasil,  quien tuvo varios  tropiezos en la competencia que le impidieron  subirse a lo más alto del podio.

La brasileña de 21 años, dos años extraída de una tercera cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla, tuvo el mejor puntaje de piso de los contendientes durante la clasificación.

Pero  en la prueba de salto  estuvo fuera de los límites con ambos pies al final de su primer pase. Y su pie derecho saltó de la alfombra blanca y cayó sobre la alfombra azul circundante.

Este error de la amazónica le valió a la norteamericana para ganar la competencia. El tercer lugar le perteneció a la rusa  Angelina Melnikova.

Ausencia de Biles se hizo notar

La campeona de Río 2016 Simone Biles, decidió no participar en el certamen  luego del episodio de pánico que sufrió el martes en la prueba por equipos, que le dio la presea de plata a los Estados Unidos.

Las 24  competidoras tomaron la palabra en el Centro de Gimnasia Ariake probablemente no creían posible cuando aterrizaron en Tokio a principios de este mes: una oportunidad legítima en la cima del podio.

Las atletas a pesar de la ausencia de Biles,  sintieron nerviosismo al comienzo de la competición y poco a poco fueron relajándose y dando lo mejor de si.

Biles estuvo acompañada en las gradas por sus compañeras, Grace McCallum, Jordan Chiles y MyKayla Skinner.

 

 

Relacionados