Destacado, Estados Unidos

¡Te decimos! Cuales son las cortes de inmigración que reabrieron en EE.UU.

Este lunes tres cortes de inmigración reabrieron sus puertas a pesar de la gran cantidad de contagios de COVID-19 que hay en los Estados Unidos. ¡Te decimos! Cuales son las cortes de inmigración que reabrieron a pesar de la pandemia en EE.UU. Redacción MiamiDiario Las tres cortes de inmigración que reabrieron hoy a a pesar […]

Por Allan Brito
¡Te decimos! Cuales son las cortes de inmigración que reabrieron en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes tres cortes de inmigración reabrieron sus puertas a pesar de la gran cantidad de contagios de COVID-19 que hay en los Estados Unidos. ¡Te decimos! Cuales son las cortes de inmigración que reabrieron a pesar de la pandemia en EE.UU.

Redacción MiamiDiario

Las tres cortes de inmigración que reabrieron hoy a a pesar de la pandemia en EE.UU. son la de Baltimore, Newark y Detroit.

En el caso de la corte de Baltimore se permitió “la entrada de personas que tenían audiencias sobre decisiones definitivas en el edificio federal donde se encuentra la corte de inmigración, pero sólo si usaban mascarillas”, destacó clubdevenezolanos.com

Cabe destacar que el esa corte el acceso a las bancas en el tribunal y a los asientos en una sala de espera estaba bloqueado con cinta, y en el piso y los elevadores había señales para mantener el distanciamiento social.

Las tres cortes de inmigración que reabrieron hoy a a pesar de la pandemia en EE.UU. son la de Baltimore, Newark y Detroit.

No obstante, las audiencias para programar citas no se realizaron. En las mismas puede estar esperando docenas de personas en un solo tribunal.

Las otras dos cortes que reabrieron este lunes fueron las de Newark y Detroit.

El objetivo de la reactivación de las cortes es empezar a adaptarse a la nueva realidad que es vivir con un mortal virus como es el coronavirus de Wuhan.

Esta reactivación de actividades en las cortes ha indignado a jueces y abogados. ¿El motivo? Creen que volver a trabajar cuando hay más casos de contagiados de COVID-19 en EE.UU.  implica riesgos inaceptables para que aumenten más los contagios.

Cortes de inmigración que reabrieron

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia comenzó a reabrir las cortes en junio.

La primera fue la corte en Honolulu el 15 de junio.  Luego les tocará el turno a Boston, Buffalo, Nueva York, Hartford, Connecticut, Las Vegas, Nueva Orleans, Chicago, Cleveland y Filadelfia, detalló clubdevenezolanos.com

Corte de Miami-Dade

El caso de de la corte de Dallas es importante. Reabrió el 29 de junio pero, cinco días después, la agencia anunció en Twitter que cerraría hasta el 17 de julio, sin dar explicaciones. Cabe destacar que Texas ha estado reportando una cifra récord de casos de coronavirus, y su gobernador declaró que podría volver a restablecer la cuarentena.

Las audiencias para los inmigrantes no detenidos fueron suspendidas en marzo de 2020, debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan.

 

Relacionados