Curiosidades

Tiktoker engañó a familiares fingiendo su muerte: “revivió” en el funeral

Contó con la ayuda de su esposa e hijos para ejecutar la farsa.

Por Allan Brito
Tiktoker engañó a familiares fingiendo su muerte: “revivió” en el funeral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales han funcionado como una herramienta para conectar con personas alrededor del mundo, desde viejos amigos, hasta famosos o familiares lejanos. Sin embargo, muchos piensan que estas mismas plataformas y la vorágine de la tecnología más bien alejan a todos. Esto fue lo que sintió David Baerten, un tiktoker que decidió crear toda una farsa inventando que había muerto, para ver cómo reaccionaban sus afectos.

El hombre es un influencer belga y aseguró que con su acción quería darle una lección a sus familiares y conocidos. Por ello, decidió fingir su muerte y armar todo un espectáculo en torno a ella.

Para lograr su cometido, contó con la complicidad de su esposa e hijos. Su principal intención fue mostrar a sus conocidos que no se debe esperar hasta que alguien esté muerto, para reunirse con ellos.

Leer más: Cartoon Network introduce pronombres no binarios en una de sus series

En una entrevista para The Times, Baerten expresó los motivos que lo llevaron a ejecutar su loca idea.

“Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve, todos nos distanciamos. Me sentí despreciado. Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos”, indicó al referido medio.

Familiares asistieron al funeral de David Baerten antes de su “aparición” sorpresa. Foto: captura del video de @el.tiktokeur2 y del perfil de @ragnar_le_fou.

Triste muerte y sorpresiva “resurrección” del tiktoker

La sensación de soledad y el aparente abandono familiar llevó a Baerten a idear un plan. Con ayuda de sus hijos y esposa, anunció públicamente su muerte y comenzó la organización del funeral.

Una granja a las afueras de la ciudad de Lieja, en Bélgica, fue el lugar dispuesto para darle el último adiós. Hasta allí llegaron numerosos seres queridos para rendir honor frente a la urna y un altar con su nombre.

El acto fúnebre se desarrollaba con total normalidad, cuando de pronto un helicóptero aterrizó en la granja. Ante la mirada atónita de todos los presentes, David Baerten apareció ante ellos, luciendo bastante vivo.

@el.tiktokeur2 Tu nous as eu on t aime mon ami on est content que tu es parmis nous ❤️❤️#pourtoii #fyp #fypシ @Ragnar_le_fou ♬ son original – Thomas faut

Algunos de los asistentes se quedaron estupefactos, sin poder creer que todo se trató de una mentira. Mientras tanto, otros corrieron a abrazarlo mientras el tiktoker bajaba de la aeronave.

No faltó quien expresó su molestia, al descubrir que incluso la hija de Baerten se prestó para el engaño. Más aún, porque la joven había compartido un mensaje en su perfil social, despidiéndose de su padre.

@el.tiktokeur2 Tu nous a eu je te le jure j etais en pleure moi et apres j ai eu le choc poto on t aime beaucoup ❤️@Ragnar_le_fou @Leclercq Philippe #fyp #pourtoii #fypシ ♬ son original – Thomas faut

“Descansa en paz, papá. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda una vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”, escribió la joven.

Inevitable controversia

El experimento del tiktoker generó bastante controversia entre la audiencia de la plataforma. Muchos usuarios no dudaron en dejarle mensajes con críticas.

“El error es humano! Acabas de demostrar que necesitabas atención, aunque no fuera así como tenías que hacerlo”, fue uno de los comentarios que se pudieron ver en su publicación. Otros catalogaron sus actos como retorcidos.

Por otra parte, también recibió mensajes de apoyo, en donde personas compartían su forma radical de enseñar “una lección” a sus familiares y conocidos. “No te culpo en absoluto, larga vida para ti y los tuyos”, fue uno de los mensajes de apoyo que recibió.

David Baerten tiene 45 años y en TikTok se identifica como @ragnar_le_fou. Foto: captura de pantalla Youtube Touche pas à mon poste.

David Baerten utiliza la aplicación de TikTok bajo el nombre @ragnar_le_fou (Ragnar el loco, en español) y hasta el momento acumula más de 160 mil seguidores.

Su aspecto rústico hace recordar a un personaje de la serie que produjo History Channel en 2013, “Vikingos”. Sin embargo, sus acciones fueron catalogadas como un llamado de atención, ante una gran necesidad de ser valorado por sus afectos.

Relacionados