Mundo

Tiroteo en Holanda deja al menos tres muertos y 9 heridos

Al menos hay tres muertos y 9 heridos después de que un hombre disparara contra un tranvía en Utrech, Holanda. La Policía considera «muy probable» la motivación terrorista. Por Redacción MiamiDiario El presunto autor del tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, en el distrito de Kanaleneiland, se ha dado a la […]

Por Allan Brito
Tiroteo en Holanda deja al menos tres muertos y 9 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos hay tres muertos y 9 heridos después de que un hombre disparara contra un tranvía en Utrech, Holanda. La Policía considera «muy probable» la motivación terrorista.

Por Redacción MiamiDiario

El presunto autor del tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, en el distrito de Kanaleneiland, se ha dado a la fuga y un operativo policial  acordonó el área universitaria y está peinando la zona. no

No se descarta que haya otros tiradores, aunque en principio se trata de un solo hombre armado.

Captura de Twitter

La Policía solicita apoyo ciudadano para dar con el paradero de Gökman Tanis (nacido en Turquía), de 37 años, posible sospechoso en relación con el ataque.

«Yo solo vi a un hombre que sacó un arma de debajo de la ropa y comenzó a disparar indiscriminadamente»,  contó una testigo a la radio RTV Utrecht, «eran las 10.45, la hora de entrada a los seminarios y el tranvía iba lleno. Hubo momentos de pánico, vi caer a varias personas al suelo y otros gritaban tratando de abrir las puertas…».

Otros testigos declararon que, después del tiroteo, varias personas abandonaron el lugar de los hechos corriendo, por lo que podría tratarse de varios autores.  Según los medios holandeses los disparos se  produjeron simultáneamente «en varios lugares», por lo que aún reina la confusión.

Medios holandeses publicaron esta imagen de otro de los presuntos tiradores.(Captura Twitter)

Las autoridades locales declararon situación de emergencia y dieron orden de que las puertas de colegios, guarderías y hospitales permanezcan cerradas.

La Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV) informó que «no se descarta un móvil terrorista» y está por confirmar el número de heridos, que están siendo trasladados al hospital en helicópteros. Dos de los heridos fueron reanimados en el suelo, otro más dentro del tranvía. Un carril de la autopista fue cerrado al tráfico y permanece disponible solo para policía y vehículos sanitarios.

La cadena de radio NOS informó que la policía detuvo y registra un Renault Clio rojo, después de lo cual estableció un perímetro en torno a la vivienda del dueño del coche en Trumanlaan, cerca de la Oktoberplein 24.

A través de las redes sociales, la policía está pidiendo a los vecinos que permanezcan en sus casas y «dejen la calle libre para que los agentes puedan hacer mejor su trabajo». Varios helicópteros sobrevuelan sobre Houten rastreando la zona.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta «situación inquietante» y advertió que el Gobierno «está muy preocupado».

https://twitter.com/GiovanniNL/status/1107612570721140736

Fuente: Agencias

También le puede interesar:

Así fue como Chávez y Castro saquearon a Venezuela a través de Cuvenpetrol

10 hechos que debes conocer de Jerusalén

Crisis económica en Nicaragua disparó la canasta básica alimentaria

Desgarradora carta de doctora cubana le da la vuelta al mundo

Relacionados