Asia, Israel

10 hechos que debes conocer de Jerusalén

Jerusalén es la capital del moderno Estado de Israel y su ciudad más grande y poblada, con más de 865.700​ habitantes en un territorio de 125.1 kilómetros cuadrados. Por Redacción Miami Diario Los judíos, que son nativos de Jerusalén y del resto del país, han mantenido una presencia continua y de manera ininterrumpida en la […]

Por Allan Brito
10 hechos que debes conocer de Jerusalén
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jerusalén es la capital del moderno Estado de Israel y su ciudad más grande y poblada, con más de 865.700​ habitantes en un territorio de 125.1 kilómetros cuadrados.

Por Redacción Miami Diario

Los judíos, que son nativos de Jerusalén y del resto del país, han mantenido una presencia continua y de manera ininterrumpida en la tierra de Israel durante más de 3,000 años.

Desde el momento en el cual el rey David convirtió la ciudad en su capital, en el siglo X antes de cristo, Jerusalén ha sido el centro geográfico del pueblo judío.

Durante siglos fue la capital de los reinos judíos, la ubicación de los lugares más sagrados del judaísmo y el foco histórico de la vida política judía.

Se trata de la ciudad es tan central en la cultura y civilización judías que el recuerdo de su destrucción por la Roma imperial.

Lea el artículo completo en israelnoticias.com

También le puede interesar

Estas son las mejores ciudades del mundo que no puedes dejar de visitar (video)

Israel aprueba la construcción de miles de viviendas para ampliar sus colonias judías en Jerusalén

Alerta en Israel: disparan dos cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv

Relacionados