Farándula, Virales

Un hombre perdió más de 360.000 dólares en apuesta de “piedra, papel o tijera”

Un hombre, que apostó a lo grande en tres juegos de ‘piedra, papel o tijera’, fue exonerado el 17 de abril de sus deudas por el Tribunal de Apelaciones de Quebec (Canadá), informa CBC News. Por Redacción Miami Diario Edmund Mark Hooper debía 517.000 dólares canadienses (unos 366.700 dólares estadounidenses), después de perder en el clásico juego contra Michel Primeau en enero del 2011 […]

Por Allan Brito
Un hombre perdió más de 360.000 dólares en apuesta de “piedra, papel o tijera”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre, que apostó a lo grande en tres juegos de ‘piedra, papel o tijera’, fue exonerado el 17 de abril de sus deudas por el Tribunal de Apelaciones de Quebec (Canadá), informa CBC News.

Por Redacción Miami Diario

Edmund Mark Hooper debía 517.000 dólares canadienses (unos 366.700 dólares estadounidenses), después de perder en el clásico juego contra Michel Primeau en enero del 2011 y se vio obligado a rehipotecar su casa para hacer frente a los pagos.

En el 2017, el Tribunal Supremo desestimó esa deuda, pero la decisión fue apelada por Primeau.

Según la ley de Quebec, para que un contrato de apuestas sea válido, debe estar relacionado con actividades “que solo requieran habilidad o esfuerzo corporal de cada uno de los participantes”, y no con el azar. Además, la cantidad de dinero apostado no debe ser excesiva.

La juez del Tribunal Supremo, Chantal Chatelain, determinó que ‘piedra, papel o tijera’ no entra en la categoría de juego de azar. El juego podía, “en ciertas circunstancias precisas, recurrir a la habilidad de las partes, particularmente en la velocidad de ejecución, el sentido de la observación o la puesta en marcha de una secuencia estratégica”, afirmó.

Sin embargo, Chatelain declaró invalido el contrato, considerando que la cantidad apostada era excesiva.

Mientras, el Tribunal de Apelación llegó a la conclusión de que el juego puede requerir cierta habilidad, pero “parece evidente […] que el juego también implica una gran parte de azar”, por lo que no requiere “solo habilidad o esfuerzo corporal por parte de los participantes” y avaló la conclusión del tribunal inferior de que la apuesta de 366.700 dólares era excesiva.

Fuente: El Popular

También puedes leer:

¡Asombroso! Hombre en Washington fue sorprendido por un curioso intruso en su casa (Video)

Precuela de ‘La huérfana’ promete ser más aterradora que la primera

Protagonista de la ‘Casa de papel’ le respondió invitación a Maduro

Relacionados