Destacado, Estados Unidos

Una encuesta revela por qué los estadounidenses están dejando de tener hijos

Muchos estadounidenses no quieren tener hijos y se sienten muy bien con esta decisión, sugiere un nuevo estudio publicado el miércoles. La encuesta reveló que más de una cuarta parte de los encuestados dijo que no tiene hijos y que no había grandes diferencias entre tener hijos o no. En Estados Unidos, desde la década […]

Por Allan Brito
Una encuesta revela por qué los estadounidenses están dejando de tener hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos estadounidenses no quieren tener hijos y se sienten muy bien con esta decisión, sugiere un nuevo estudio publicado el miércoles.

La encuesta reveló que más de una cuarta parte de los encuestados dijo que no tiene hijos y que no había grandes diferencias entre tener hijos o no.

En Estados Unidos, desde la década de 1970, existen datos nacionales sobre la frecuencia con la que las mujeres no tienen hijos, pero la falta de hijos no es lo mismo que no tenerlos, reportó Gizmodo.

Hay muchos padres potenciales que simplemente no han tenido la oportunidad o los recursos para tener hijos, por ejemplo, o que no pueden tenerlos pero los desean.

Por eso, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan Jennifer Watling Neal y Zachary P. Neal, que están casados, quisieron abordar el tema desde un ángulo diferente.

https://twitter.com/jennawneal/status/1405237778581962759?s=20

“Las encuestas anteriores han utilizado datos sobre la fertilidad para identificar a las personas sin hijos, pero la elección de no tenerlos no tiene nada que ver con la fertilidad. Las encuestas anteriores también tienden a centrarse en las mujeres en edad fértil, y dejan fuera a los hombres y a los adultos mayores”, dijo a Gizmodo Jennifer Neal, profesora asociada de psicología en la MSU, en un correo electrónico.

“Este estudio es diferente porque identificamos a las personas sin hijos y les preguntamos si quieren tenerlos alguna vez, e incluimos a hombres y mujeres de todas las edades”.

Para ello, recurrieron a los datos de la Encuesta sobre el Estado del Estado de la MSU, una encuesta de opinión pública telefónica y en línea de gran alcance que se realiza a los residentes.

Dicha encuesta está disponible desde 1994 (la encuesta actual fue realizada por la empresa de investigación de mercado YouGov).

En concreto, analizaron las respuestas recogidas de una muestra representativa de 1.000 adultos encuestados en mayo de 2020, que incluían preguntas sobre si tenían hijos biológicos o adoptados, así como sobre sus rasgos de personalidad y actitudes hacia las personas sin hijos en general.

Finalmente, descubrieron que el 27% de los encuestados no tenía hijos, distinguiéndose claramente de los padres y de los que no son padres.

Y tras controlar factores demográficos como la edad, el nivel educativo y el sexo, el equipo “también descubrió que estas personas sin hijos están tan satisfechas con su vida como los padres, las personas sin hijos o las personas que planean tenerlos”, dijo Jennifer Neal.

Hubo algunas diferencias sutiles entre los grupos que se mantuvieron después de tener en cuenta los datos demográficos, como que las personas sin hijos se identifican como más liberales en promedio y los padres son más conservadores.

Como era de esperar, los padres tenían más probabilidades de tener una relación actual, pero sólo algo más de la mitad de las personas sin hijos eran solteras.

Las personas sin hijos eran también un poco más jóvenes y con menos estudios de media que los padres u otros no padres.

Sin embargo, no había grandes diferencias en cuanto a la condición racial. Y cuando se tienen en cuenta otros factores, no hay grandes diferencias en los rasgos comunes de personalidad, aunque las personas que aspiran a ser padres, pero que aún no lo son, pueden ser ligeramente más agradables que las personas sin hijos.

La encuesta parece ser la primera de este tipo, y cualquier dato novedoso debe considerarse con cierta precaución.

 

 

Relacionados