Destacado, Florida

Mujer logra abordar un avión sin identificación ni boleto

En octubre pasado, una mujer sin boleto o identificación emitida por el gobierno pasó junto a un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA y logró entrar en un terminal en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, según publicó diariolasamericas Por Redacción Miami Diario Según un informe de la TSA revelado tras meses […]

Por Allan Brito
Mujer logra abordar un avión sin identificación ni boleto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En octubre pasado, una mujer sin boleto o identificación emitida por el gobierno pasó junto a un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA y logró entrar en un terminal en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, según publicó diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Según un informe de la TSA revelado tras meses de investigación, la mujer abordó un vuelo de Delta con destino a Atlanta fingiendo ser una pasajera en silla de ruedas. Logró mezclarse con un grupo de personas

De acuerdo con el Orlando Sentinel el avión había salido de la puerta y estaba en la pista antes de que los empleados se dieran cuenta de que había pasado de largo. La agencia lanzó el informe de 30 páginas después de negar inicialmente la solicitud de documentos del Sentinel.

Un dato a considerar es que los nombres de las personas involucradas en el incidente fueron eliminados del informe. Los videos de vigilancia que muestran a la mujer que pasa por alto la seguridad y se sube al avión también fueron retenidos bajo una exención de seguridad nacional, informó el periódico.

Otro dato a considerar es que esa mañana supuesta pasajera presentó un recibo de equipaje de JetBlue a un agente de la TSA que revisaba las tarjetas de embarque y las identificaciones en la entrada de la terminal este. El agente le dijo que necesitaba ir al escritorio de JetBlue en otro terminal para recibir su boleto, según el informe.

De acuerdo con el informe, la fémina regresó 30 minutos después y rodeó a dos familias que mostraban sus documentos a los agentes. Pasó por la máquina de rayos X y se dirigió a la Puerta 71, donde las personas se reunieron para abordar el vuelo con destino a Atlanta.

Posteriormente se alineó con pasajeros en silla de ruedas durante el proceso previo al embarque y los rodeó cuando el agente de la puerta escaneó sus pases de abordar. Entró en el puente del jet y un agente de la puerta le preguntó si había sido escaneada, según el informe.

El agente de la puerta reveló a los investigadores: “supuse que estaba con el pasajero en silla de ruedas y luego le permití abordar”.

Es de hacer notar que la supuesta pasajera seleccionó un asiento en el avión y más tarde fue confrontada por un pasajero con un boleto para ese asiento. Ella se negó a mostrar una tarjeta de embarque, alegando que la tiró después de subir al avión, según el informe.

El avión regresó a la puerta, los pasajeros fueron retirados y revisados nuevamente.

Según el informe, cuando los funcionarios de la TSA y la policía de Orlando la interrogaron, les mostró una selfie en su teléfono celular que dijo que usaba para una identificación,

“Esa es mi cara”, les dijo la fémina. “¿Puedes hacer eso?”

Vale destacar que la supuesta pasajera fue escoltada fuera del  terminal. Unos días después, las autoridades la identificaron a través del software de reconocimiento facial. El informe dice que tiene antecedentes de problemas de salud mental.

El FBI se negó a presentar cargos.

A través de un comunicado, la TSA indicó que ningún empleado fue disciplinado o sancionado, pero que recibieron capacitación adicional.

Delta no hizo comentarios sobre el informe, pero anteriormente dijo que presentó su informe de investigación sobre el incidente a las autoridades.

El periódico agregó que en diciembre, la TSA le envió a la supuesta pasajera una carta diciendo que se le estaba enviando un “aviso de advertencia”, que figura en su registro en caso de que intente hacer algo similar nuevamente .

En una respuesta escrita a mano, la mujer afirmó que compró un boleto y abordó el avión.

Su respuesta fue la siguiente: “Lo siento mucho. No sé (qué) más decir, pero no me culpen, todo recae en su … seguridad”.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

¿Qué pasa que los millennials se van de Miami?

Aumentan rumores de romance entre Nacho y modelo venezolana

Escuelas secundarias usan app para entregar títulos virtuales en Florida

Relacionados