Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Una pareja abusó física y sexualmente de su bebé de 7 semanas en Idaho

Una pareja de Idaho fue arrestada y posteriormente se declararon culpables esta semana de abusar física y sexualmente su propia hija, de una bebé de 7 semanas, así lo informó Telemundo. Los autores del crimen fueron identificados por las autoridades como Nicholas T. Branson y Hailey N. Harris, ambos de 26 años, de la ciudad […]

Por Allan Brito
Una pareja abusó física y sexualmente de su bebé de 7 semanas en Idaho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Una pareja de Idaho fue arrestada y posteriormente se declararon culpables esta semana de abusar física y sexualmente su propia hija, de una bebé de 7 semanas, así lo informó Telemundo.
Los autores del crimen fueron identificados por las autoridades como Nicholas T. Branson y Hailey N. Harris, ambos de 26 años, de la ciudad de Hayden, quienes los oficiales detuvieron en enero de este año y fueron acusados de lesiones a un niño y de penetración sexual forzada con un objeto extraño.

Se declararon culpables

Branson se declaró culpable de ambos delitos a principios de esta semana, mientras que Harris ya se había declarado culpable de un delito de lesiones a un niño a finales de marzo de este año, según el medio Coeur d’Alene Press. Ella admitió haber causado algunas de las lesiones a la bebé, según la filial de NBC KHQ, y él admitió haber herido y abusado sexualmente de ella.

Harris está detenida con una fianza de 100,000 dólares y su sentencia está prevista para el miércoles 22 de junio y Branson está detenido con una fianza de 250,000 dólares. Deberá someterse a una evaluación psicológica antes de su sentencia prevista para el 24 de agosto, según KHQ.

La bebé en cuestión tenía solo 7 semanas de vida en el momento del abuso. Según el fiscal del condado de Kootenai, sufrió al menos 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales.

Nicholas T. Branson y Hailey N. Harris.

En diciembre, la Oficina del Sheriff del Condado de Kootenai comenzó una investigación después de que personal de el hospital Kootenai en Coeur D’Alene denunciara que la bebé presentaba lesiones traumáticas, según el medio citado. Las autoridades descubrieron que la menor también había sido agredida sexualmente y tras un mes de investigación, detuvieron a la pareja.

Un médico del hospital halló varias lesiones cerebrales que describió como “muy específicas de los abusos” y “no vistas en un traumatismo craneal accidental”. El personal también encontró pruebas de múltiples lesiones en ambas piernas, que pudieron haber sido causadas por “agarrar y retorcer con fuerza” las extremidades de la niña, según los documentos judiciales obtenidos por el medio Coeur d’Alene Press. La niña también presentaba daños en el hígado por un traumatismo en el abdomen.

El delito de lesiones a un niño se castiga con hasta 10 años de cárcel y el de penetración sexual forzada tiene una pena máxima de cadena perpetua. Se desconoce el estado actual de la bebé pero la policía confirmó en enero que estaba fuera de peligro.

Relacionados