Destacado, Nota Principal, Venezuela

Variante Delta del Covid-19 llegó a Venezuela

La pandemia del Covid-19  aún se mantiene en Venezuela,  y  este domingo se anunció que se detectaron dos  casos de la nueva variante Delta. La cepa según los científicos es una mutación del coronavirus, que es mucho más letal que la antecedieron. Además su nivel de propagación es mucho más fácil. El presidente de Venezuela, […]

Por Allan Brito
Variante Delta del Covid-19  llegó a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del Covid-19  aún se mantiene en Venezuela,  y  este domingo se anunció que se detectaron dos  casos de la nueva variante Delta.

La cepa según los científicos es una mutación del coronavirus, que es mucho más letal que la antecedieron. Además su nivel de propagación es mucho más fácil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el primer caso fue de un deportista que llegó al país procedente  de Turquía.

Maduro indicó que este ciudadano estuvo en contacto con 30 personas que  hasta el momento no han  sido contagiadas.

Médico dio positivo a la variante delta

El presidente de Venezuela, indicó que el segundo caso de Covid-19 de la variante Delta, perteneció a una doctora de 56 años que vive en Caracas y llegó también al país proveniente del exterior.

En esta situación Maduro expresó que  la galeno no tuvo contacto con otras personas y se mantiene aislada.

Ante estos dos nuevos positivos,  el primer mandatario nacional indicó que  la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, se mantiene en alerta para hacerle seguimiento a estos dos casos de esta variante.

“Existe una alta probabilidad de que se detecten más casos”, expresó el mandatario en su alocución del domingo, en la que solicitó que las personas deben  seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Esquema 7 + 7 se mantendrá

Aunque se había asomado la posibilidad que el esquema  7 + 7 fuese levantado, debido a que según el Gobierno  Venezolano,  la pandemia del Covid-19 se había “controlado”. Pero  al detectar la nueva cepa  esto quedó descartado.

Esta modalidad  se refiere a que una semana los sectores económicos pueden trabajar  con libertad, y en otra con medidas restrictivas, para aquellos que son priorizados.

Maduro indicó que se evaluarán otras alternativas, para que los sectores económicos puedan laborar en los horarios establecidos.

En Venezuela, donde el coronavirus no ha azotado con tanta fuerza como en otros países sudamericanos, se contabilizan más de 298.800 casos positivos y 3.475 fallecidos desde que se registraron los dos primeros contagios el 13 de marzo de 2020, de acuerdo con cifras oficiales.

 

 

 

 

 

Relacionados