Deportes, Destacado, Venezuela

Venezuela logró su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Venezuela tuvo una buena noticia este miércoles, y es que el levantador de pesas Julio Mayora se adjudicó la medalla de plata, en la competencia de halterofilia. El pesista de 25 años, nacido en Catía La Mar, estado La Guaira  logró la presea plateada al  levantar 344 kilogramos en total (154 kg en el arranque),  […]

Por Allan Brito
Venezuela logró su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela tuvo una buena noticia este miércoles, y es que el levantador de pesas Julio Mayora se adjudicó la medalla de plata, en la competencia de halterofilia.

El pesista de 25 años, nacido en Catía La Mar, estado La Guaira  logró la presea plateada al  levantar 344 kilogramos en total (154 kg en el arranque),  (190 kg en el envíon).

Mayora fue superado  por el chino Shi Zhiyong, quien revalidó el título obtenido en  los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mayora  tenía  la confianza

El deportista venezolana mostró  que podría estar en el podio desde que hizo su primer levantamiento que fue de 150 kg, en el arranque.

Luego en su segundo intento  conquistó 154 kg, para estar  entre los primeros lugares  en la competencia.

El  representante de Venezuela concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

Posteriormente  llegó  el envión  en donde Mayora levantó 186 kg, para totalizar 364 kilos, pero aún  le faltaba para alcanzar al chino.

En su segundo   levantamiento en esta etapa el  pesista venezolano logró los 190 kg, que le aseguraba la plata.

Mayora intentó levantar los 200 kg, en su última presentación, pero  no logró. Aún así ya las cartas estaban echadas.

El  venezolano logró la segunda medalla   para Venezuela en la halterofilia. En Atenas 2004, el zuliano Israel Rubio había conquistado la  presea de Bronce, en la categoría de los  62 kilogramos.

Venezuela también logró dos diplomas olímpicos

La selección de Venezuela tuvo el martes la oportunidad de conquistar una medalla  en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  también en las pesas por intermedio de Yusleidy Figueroa, quien ocupó la cuarta casilla en la división de los  59 kilos.

Otra atleta  que también logró su distinción fue la judoca Anriquelis Barrios, quien cayó en la semifinal de los 63 kilos.

Venezuela tiene la posibilidad de sumar otras medallas, en el salto largo, con Yulimar Rojas, en el karate con Antonio Díaz y en el BMX  por intermedio de Daniel Dhers.

 

Relacionados