Miami

Venta de iPhone robado en Facebook desató persecución policial en Hialeah

Una pareja resultó responsable por este delito.

Por Adayris Castillo
Venta de iPhone robado en Facebook desató persecución policial en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Hialeah logró identificar a una pareja de delincuentes, que habían cometido fechorías a través de la red social Facebook. Los sospechosos robaron un teléfono celular y posteriormente lo vendieron por la plataforma digital.

De acuerdo al informe preliminar difundido por NBC, la víctima publicó un iPhone 12 a través de Marketplace el día miércoles 14 de junio. A los pocos minutos, un usuario de la red, identificado como Carlos le escribió para coordinar la supuesta compra de móvil.

Luego de ponerse de acuerdo, la víctima citó a “Carlos” en un área de Hialeah. Cuando se encontraron, el comprador resultó ser un delincuente, que le terminó quitando el iPhone junto a una cadena de oro.

Leer más: Vecinos de Davie hartos por repugnante olor que sale de bote abandonado

Lamentablemente, el sospechoso escapó a bordo de un Hyundai Genesis plateado, sin dejar rastro.

¿Cómo lograron identificar a los delincuentes?

El mismo miércoles, al cabo de unas horas, la víctima se percató que estaban vendiendo el iPhone 12 que le robaron más temprano. La cuenta en Facebook que lo estaba ofreciendo, correspondía a un presunto Frank Da Goat.

No obstante, al abrir la foto, la víctima se percató que efectivamente se trataba del ladrón. Por lo que pidió a su novia que escribiera al supuesto Frank Da Goat para comprar el teléfono.

Luego de planificar un encuentro, la víctima notificó a la policía sobre lo que estaba sucediendo. La mujer trataría de recuperar el móvil robado y obtener un número de placa para abrir una investigación.

En el nuevo encuentro, el supuesto Frank Da Goat llegó en el mismo vehículo, pero esta vez estaba en compañía de su pareja.

Frank Guancha y Natali Negrín, responsables de robar iPhone vía Facebook. Foto: Captura de video original

El negocio que desató una persecución en Hialeah

La pareja del delincuente y la novia de la víctima se encontraron e hicieron la transacción. No obstante, la situación se tornó tensa cuando la compradora le hizo saber a la mujer, que el móvil que estaba vendiendo era robado.

Esta situación desató un enfrentamiento y la novia de la víctima recibió varios halones de cabello y golpes. Mientras que el supuesto Frank, amenazó a la compradora y a su acompañante con un arma de fuego.

La pareja de delincuentes subió al auto y escapó. Sin embargo, la policía de Hialeah que estaba al tanto de lo ocurrido inició una persecución para atrapar a los ladrones.

Los verdaderos nombres de los ladrones

Varios minutos más tarde, los agentes de seguridad de Hialeah detuvieron a la pareja en Palmetto Expressway. El hombre quedó identificado como Frank Guancha y su pareja, Natali Negrín.

Guanche fue acusado de robo a mano armada con arma mortal. La policía reveló que anteriormente, en mayo de 2022 tenía cargos por secuestro, acoso agravado, encarcelamiento falso y agresión.

Mientras que la mujer, fue acusada de robo a mano armada. Ambos están detenidos, por ahora se desconoce si también les será impuesta una fianza.

Relacionados