Deportes, Eventos, Florida

Vinotinto frente a Colombia: “Será muy complicado y difícil pero tenemos convicción”

Después de casi un año sin jugar, la Vinotinto comenzó sus entrenamientos en Miami, previo al encuentro con la selección colombiana el viernes 7 de septiembre. “Colombia es una selección con muy buenos argumentos e individualidades, pero tenemos una gran base para aprovechar los amistosos de estos próximos meses”, dijo Rafael Dudamel Director Técnico de […]

Por Allan Brito
Vinotinto frente a Colombia: “Será muy complicado y difícil pero tenemos convicción”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de casi un año sin jugar, la Vinotinto comenzó sus entrenamientos en Miami, previo al encuentro con la selección colombiana el viernes 7 de septiembre. “Colombia es una selección con muy buenos argumentos e individualidades, pero tenemos una gran base para aprovechar los amistosos de estos próximos meses”, dijo Rafael Dudamel Director Técnico de la selección de fútbol venezolana a Miami Diario.

Por Luisiana Ríos P./Miami Diario

Aunque la oncena venezolana ha estado un largo tiempo sin competir, Dudamel aseguró que no han perdido la ilusión de hacerlo como el primer día. “Tenemos jugadores de muchísimo recorrido y lo importante es que ellos tengan esa adrenalina que genera venir a la selección, con un objetivo no solamente en lo futbolístico, sino entendiendo lo que significamos para nuestro país”, dijo su director.

https://www.facebook.com/258116564203567/posts/2272991516049385/

Rafael Dudamel aseguró que, en el tiempo sin jugar, “han ganado muchísimo”. Según dijo, “por la experiencia que han ganado los jugadores que emigraron al fútbol internacional”. Sobre todo en la parte emocional, explicó el técnico,  pues adquirieron experiencia y el nivel competitivo es tal, que espera tendrán un equipo muy maduro.

“Para nosotros todos los partidos son muy exigentes y una selección como Colombia y  Panamá, que vienen de disputar Rusia 2018, hay que respetarlas por sus pergaminos”, aclaró Dudamel.  Pero en los venideros partidos asegura van a ir sumando alternativas y aprovechando espacios, para hacerse su lugar y tener un mayor número de jugadores con gran nivel.

Espero que en las eliminatorias, al momento de lesiones, de suspensión o de un bajo rendimiento, dijo Dudamel,  podamos tener dos o tres alternativas teniendo una columna bien estable, con una gran jerarquía y liderazgo.

https://www.facebook.com/258116564203567/posts/2272956162719587/

Tomás Rincón el capitán de la vinotinto aseguró, que el enfrentamiento con Colombia no será fácil, por lo que tienen que “elevar el nivel de creencia y de convicción como equipo”.

“Tenemos una fuerza que quizás no siempre sacamos afuera, así que debemos buscar internamente nuestras respuestas, para afrontar cualquier rival”, aseguró Rincón.

Darwin Machis también considera que el juego va a ser un partido “muy complicado”,  pero aseguró sacarán sus mejores armas.  El jugador Alexander González confía en que están claros que deben tener una fortaleza mental de ganadores, con miras al Mundial de Qatar.

Relacionados