Deportes

10 cosas que debe saber del Mundial de Rusia 2018

La cuenta regresiva comenzó… ahora todos los caminos apuntan a Rusia. Por  32 días, del 14 de junio al 15 de julio, las mayores estrellas del deporte más más popular del mundo estarán en el centro del escenario ruso. Prepárense que ya está a la vuelta de la esquina. Por eso le tenemos una guía […]

Por Allan Brito
10 cosas que debe saber del Mundial de Rusia 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cuenta regresiva comenzó… ahora todos los caminos apuntan a Rusia.

Por  32 días, del 14 de junio al 15 de julio, las mayores estrellas del deporte más más popular del mundo estarán en el centro del escenario ruso. Prepárense que ya está a la vuelta de la esquina.

Por eso le tenemos una guía rápida para seguir la madre de todos los eventos deportivos: la Copa del Mundo de Fútbol 2018, jugada por primera vez en dos continentes – Europa y Asia.

Estos son los datos que debes saber antes de que se inicie el torneo.

1.-Los 10 partidos que no debe perderse en la fase de grupos (Según Euronews)

  • Viernes 15 de junio, 22h: Portugal – España
  • Domingo 17 de junio, 19h: Alemania – México
  • Jueves 21 de junio, 22h: Argentina – Croacia
  • Viernes 22 de junio, 20h: Serbia – Suiza
  • Sábado 23 de junio, 22h: Alemania – Suecia
  • Domingo 24 de junio, 22h: Polonia – Colombia
  • Martes 26 de junio, 22h: Nigeria – Argentina
  • Martes 26 de junio, 18h: Dinamarca – Francia
  • Miércoles 27 de junio, 22h: Serbia – Brasil
  • Jueves 28 de junio, 20h: Inglaterra – Bélgica

2.- Debut del VAR

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, el VAR (Video Asistent Referee) se utilizará en busca de una mayor equidad en el juego.

El sistema se estrenó en la penúltima edición del Mundial de Clubes donde ayudó a sancionar un penalti a favor de Kashima Antlers en el juego contra Atlético Nacional durante la semifinales.

Sin embargo, en el partido entre América y el Real Madrid, el sistema causó confusión en un gol de Cristiano Ronaldo que primero fue validado por el árbitro, después fue anulado y finalmente se consideró como legal, todo esto en cuestión de segundos.

3.- El verdadero rey: Telstar 18

En Rusia 2018 todos los equipos utilizarán el Telstar 18 de Adidas. Es una reinvención en blanco y negro del primer balón Adidas utilizado en un Mundial, el clásico Telstar de 1970. Se compone de sólo seis paneles y, por supuesto, cuenta con el logotipo dorado e icónico de Adidas.

 

KOCH20. MOSCÚ (RUSIA), 09/11/2017.- Detalle del balón oficial para el Mundial FIFA Rusia 2018, de nombre Telstar 18, durante su presentación en Moscú (Rusia) hoy, 9 de noviembre de 2017. EFE/ Yuri Kochetkov

4.- No espere ver estos equipos 

Italia. Por segunda vez en su historiaos los cuatro veces campeones del mundo no lograron conseguir su pase al torneo.

Holanda. Es el otro gran ausente en Rusia 2018 después de haber finalizado una desastrosa campaña de clasificación en la que terminó detrás de Suecia.

Estados Unidos. Por primera vez en más de tres décadas  no competirá la selección nacional.

Chile. También está fuera de la Copa del Mundo el ganador de las dos últimas Copas Américas.

Camerún. Este selección había clasificado para seis de los últimos siete torneos de la Copa Mundial desde que alcanzó los cuartos de final en 1990.

Costa de Marfil. Sus aficionados tampoco tendrán un equipo al que animar en Rusia 2018 había asistido a esta cita desde Alemania 2006.

5.- Las dos grandes sorpresas

Panamá. La inesperada derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en la fase de clasificación abrió las puertas a la primera clasificación para el Mundial de la selección de la selección centroamericana.

Islandia. con una población de 330.000 habitantes, se convirtió en la nación más pequeña de la historia en clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo, asegurando su lugar para el torneo por primera vez en su historia.

6.- Zabivaka la mascota oficial

Zabivaka es un lobo, cuyo nombre significa “el que marca” en ruso. Toma el relevo de Goleo VI (2006), Zakumi (2010) y Fuleco (2014) como mascota oficial del Mundial.  Se puede seguir en su página de Facebook.

7.- Once ciudades

Los partidos inaugural y final están programados en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El Campeonato del Mundo se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Ekaterimburgo al este de los Urales, es el más lejano.

8.- Tres horas de diferencia con Europa

Los partidos se jugarán 3 horas antes del horario de verano de Europa Central.

9.- No se requiere visa

Para facilitar la asistencia al Mundial de Rusia 2018 a los aficionados de todo el mundo, el gobierno ruso, en julio de 2016, aprobó una ley que estableció una exención de visado durante el periodo de la competición, es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Para poder disfrutar de esta exención de visado, deben cumplirse dos condiciones: en primer lugar, disponer de entrada para algún partido del Mundial y, en segundo lugar, obtener la tarjeta FAN ID o Pasaporte de Aficionado.

10.- Aire caliente para los estadios

En el Zenit Arena de Sant Petersburgo se ha instalado un innovador sistema que introducirá 5 millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio. Este avance tecnológico se empleará para que la temperatura, en el estadio donde se jugará un partido de semifinales y el tercer y cuarto puesto, sea siempre de 21 grados.

Con información de Euronews, Rusalia.com y La Información

https://www.youtube.com/watch?v=yxgStzUWL1k

 

 

 

Relacionados