Belleza, Bienestar

5 alimentos que no te engordaran por mucho que los comas

A todos nos gustaría comer todo lo que queramos sin ganar esos kilitos de más. Sin embargo, aunque hay alimentos que claramente debes evitar, hay otros de los que puedes comer todo lo que quieras sin que tu peso se vea afectado. No es bueno obsesionarse con la dieta y con la cifra que marca la báscula, pero […]

Por Allan Brito
5 alimentos que no te engordaran por mucho que los comas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A todos nos gustaría comer todo lo que queramos sin ganar esos kilitos de más. Sin embargo, aunque hay alimentos que claramente debes evitar, hay otros de los que puedes comer todo lo que quieras sin que tu peso se vea afectado.

No es bueno obsesionarse con la dieta y con la cifra que marca la báscula, pero es importante saber que el sobrepeso tiene graves consecuencias para la salud. Reduce la calidad y la esperanza de vida y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sufrir diabetes.

La clave está en tomar comidas bajas en calorías y grasas y con alto contenido en agua. Sin embargo, todo tiene sus matices ya que existen alimentos con alto contenido en grasas insaturadas que aportan numerosos beneficios para la salud por su contenido nutritivo o su fibra. Por otro lado, no sirve de nada un alimento bajo en calorías si no te deja saciado puesto que al poco tiempo volverás a tener a hambre. 

A continuación presentamos una serie de alimentos que puedes tomar sin engordar, que, siempre que los combines con unos buenos hábitos de vida, te ayudarán a mantener a raya los kilos de más.

Coliflor

Es una de las verduras más nutritivas y contiene vitaminas C y K. Por cada 100 gramos de coliflor podemos encontrar 28 calorías, por lo que es el alimento perfecto para mantener una buena dieta que nos aporte los nutrientes necesarios sin preocuparnos por el peso.

Calabaza

Este vegetal no solo está buenísimo y se puede cocinar de muchas formas sino que tiene un aporte calórico muy bajo. Esto se debe a que gran parte de su contenido es agua y además es rica en vitaminas, minerales y carotenos. Estos últimos además facilitan tu bronceado en verano por lo que es un alimento perfecto para la “operación bikini”.

FOTO: DIANA RODELO.

Tomate

El tomate también está compuesto por agua y 100 gramos aportan nada más que 18 calorías. Además, aporta un gran número de vitaminas y licopeno, un caroteno que ayuda en la prevención de enfermedades crónicas.

Tomates

Apio

Se lo considera uno de los alimentos con “calorías negativas”. Aunque este concepto es muy discutido, significa que consumes más calorías en el proceso de digestión del alimento que su aporte calórico.

La realidad es que el apio tiene muy pocas calorías pero un alto contenido en potasio y fibra, además de aportar el 30% del total de vitamina K que deberías recibir al día.

Zanahorias

Las zanahorias no son solo ricas en vitaminas y fibra. También aceleran el metabolismo, nos mantienen saciados y son termogénicas, lo que permite quemar grasas.

En su composición no hay apenas grasas ni calorías, pero sí mucha agua.

Fuente: El Diario

También le puede interesar:

Abrahams: El alto mando venezolano estaba involucrado en la Operación Libertad (Exclusiva)

El Confidencial: Así era el plan pactado con generales venezolanos para cese de la usurpación

Secretario de Estado: Maduro estaba listo para irse a Cuba

El corazón de Florida late con Venezuela

Relacionados