Deportes, Destacado

A 25 años del gol de media cancha de David Beckham

Este martes 17 de agosto se cumplen 25 años de una hazaña. Más de dos décadas desde que el futbolista inglés David Beckham anotó un extraordinario gol de media cancha en un partido entre Manchester United y Wimbledon. “25 años después … todavía no puedo creer que aquí es donde empezó todo. En el momento […]

Por Allan Brito
A 25 años del gol de media cancha de David Beckham
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 17 de agosto se cumplen 25 años de una hazaña. Más de dos décadas desde que el futbolista inglés David Beckham anotó un extraordinario gol de media cancha en un partido entre Manchester United y Wimbledon.

“25 años después … todavía no puedo creer que aquí es donde empezó todo. En el momento en que esa pelota golpeó el fondo de la red, mi vida cambió para siempre”, dijo David Beckham en sus redes sociales.

Fue con 19 años de la mano de Sir Alex Ferguson. Jugó los noventa minutos de un empate a cero frente al Leeds United en Old Trafford. El resto ya es historia de Inglaterra.
La carrera de David Beckham en la Premier League comenzó, tal día como hoy, hace 25 años. Exactamente en su amado Teatro de los Sueños y ante 43.712 personas. Noventa minutos de juego en un rocoso empate sin goles ante el Leeds United. Sir Alex Ferguson apostaba por darle la alternativa al imberbe futbolista un mes antes de que cumpliera las veinte primaveras. Desde ese gol se multiplicaron sus éxitos.

Sin saberlo, Ferguson había iniciado el despegue de todo un fenómeno social en las Islas británicas, que tuvo su clímax con la boda de David Beckham con Victoria Adams, integrante del afamado grupo, las Spice Girls.

Una carrera llena de éxitos

El gol estuvo siempre presente en su carrera. Beckham jugó 387 partidos con la camiseta del Manchester United, en los que marcó 85 goles y repartió casi 100 asistencias, según cifras recogidas por Transfermarkt. En verano de 2003 dejaba atrás su época gloriosa en Inglaterra para unirse al proyecto de ‘Los Galácticos’ de Florentino Pérez en el Real Madrid.

En el United, ganó la friolera de 6 Premier (1995-96, 1996-97, 1998-99, 1999-2000, 2000-01, 2002-03); dos FA Cup (1995-96 y 1998-99); dos Community Shield (1996 y 1997) y su mayor logro, la Champions de la temporada 1998-1999. También sumó la Intercontinental de 1999. Fue Balon de Plata, tras Rivaldo, en la edición de 1999.

Su fichaje por el Real Madrid supuso la culminación del proyecto de ‘Los Galácticos’ tras las llegadas de Figo, Zidane y Ronaldo. De blanco jugó 159 partidos y celebró una Liga (2006-2007) y una Supercopa de España, nada más aterrizar con su coleta. Tras cuatro temporadas en el Real Madrid, se marchó a la MLS para hacer historia y seguir siendo el fenómeno social que se le presupone a cualquier celebrities. Luego, alargó su carrera en el Milan y el PSG, hasta que decidió colgar las botas en 2013, ya con una imagen de jugador ejemplar, lejos de la figura snob de sus comienzos.

Proyecto del Inter Miami

A punto de cumplir los 45 años, Beckham ocupa parte de su tiempo en la expansión en EE UU. Lidera y preside el proyecto de asentar al Inter de Miami como referente del estado de Florida en la MLS. Su siguiente intención es convencer a David Silva a que se una a su club y pase allí sus últimos años de fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

Relacionados