Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Activistas rechazaron carreras de animales en feria de Broward

Este domingo un grupo de activistas rechazaron las carreras de animales, que se realizan en el condado de Broward. Los conservacionistas denunciaron al canal 7News, todas las noches se llevan a cabo competencias de monos montados encima de perros, como si fuese un hipódromo. Las carreras  son llamadas Banana Derby y se realizan normalmente en […]

Por Allan Brito
Activistas rechazaron carreras de animales en feria de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo un grupo de activistas rechazaron las carreras de animales, que se realizan en el condado de Broward.

Los conservacionistas denunciaron al canal 7News, todas las noches se llevan a cabo competencias de monos montados encima de perros, como si fuese un hipódromo.

Las carreras  son llamadas Banana Derby y se realizan normalmente en esta época del año,  indicaron los conservacionistas.

Activistas  dicen que es imperdonable este tipo de actividades

Susan Hargreaves, quien reside  en la ciudad de Margate  ve como inaudito que se realicen este tipo de actividades en pleno siglo XXI.

“En esta época, tener una vida tan bárbara: la captura de vida silvestre y la obligación de viajar por dinero es absolutamente imperdonable”, comentó Hargreaves a 7News el domingo.

Los comisionados de la ciudad aprobaron el Banana Derby a pesar de la oposición de los activistas locales.

En una carta al alcalde de Margate, Antonio V. Arserio, los portavoces de la Animal Rights Foundation of Florida y North American Primate Sanctuary Alliance calificaron las carreras  de abusiva y estresante para los animales involucrados.

Portavoz de la feria de Broward habló sobre el origen de las carreras

Mitchell Pellecchia, miembro organizador del Banana Derby, indicó que las personas que están en contra de  esta actividad desconocen el origen de la misma.

“Esto es [improperio], ¿de acuerdo? Nadie conoce las historias de fondo de los monos capuchinos ”, dijo.

Hendricks, un jinete mono que se describe a sí mismo, dijo que ha estado dirigiendo el programa durante 15 años.

“Estas horribles, horribles acusaciones no son ciertas. Estos animales están bien cuidados. Son parte de nuestra familia. Les deseo lo mejor ”, dijo.

Se espera que para el martes los activistas realicen una protesta frente a la Feria de Margate, para exigir el cese de estas actividades de una vez por toda en el condado.

 

Relacionados