Mundo, Tecnología

¡Advierte OMS! El mundo tendrá que aprender a vivir con el coronavirus… ¡Puede no irse jamás!

El nuevo coronavirus de Wuhan podría convertirse en un virus endémico y “no irse nunca”, esta terrible sentencia la hizo el el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Redacción MiamiDiario Según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, la nueva cepa del coronavirus Sars-CoV-2, que ocasiona la […]

Por Allan Brito
¡Advierte OMS! El mundo tendrá que aprender a vivir con el coronavirus… ¡Puede no irse jamás!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo coronavirus de Wuhan podría convertirse en un virus endémico y “no irse nunca”, esta terrible sentencia la hizo el el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Redacción MiamiDiario

Según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, la nueva cepa del coronavirus Sars-CoV-2, que ocasiona la enfermedad covid-19, tiene todas las características para transformarse en un virus endémico y “no irse nunca”, destacó laopinion.com.

Esta afirmación la hizo porque la OMS estudia la posibilidad de que el microorganismo siga el trayecto de otros virus endémicos que continúan activos en el planeta, tal es el caso de los patógenos que causan la fiebre amarilla, el sarampión y el VIH.
Sobre el coronavirus Sars-CoV-2, Ryan aseveró, “Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”.

Luego Ryan advirtió, “no es prudente generar expectativas sobre una posible fecha futura que marque el fin de los contagios de covid-19”.

 Director de Emergencias Sanitarias de la OMS Mike Ryan

Sobre la enfermedad que se inició en China el pasado mes de diciembre, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS manifestó, “Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad”.

Agregó, “Creo que no hay promesas para esto y no hay fechas”.

Coronavirus Sars-CoV-2 avanza sin piedad en el mundo

Este jueves, la Universidad Johns Hopkins  indicó que en el mundo se reportó 4.347.921 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 297.220 personas.

Las últimas 24 horas, América superó a Europa como la región más afectada del planeta.

Mike Ryan declaró que es “muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará el virus de la forma en que lo hace ahora, pues los estudios que se están haciendo en varios países muestran que solo un porcentaje relativamente bajo de la población se ha infectado”.

Cabe destacar que el porcentaje incluye a las personas asintomáticas, las cuales nunca supieron que erstuvieron contagiadas por no presentar síntomas o ser muy leves, pero ahora producen anticuerpos contra el covid-19.

También le puede interesar:

¡China lo volvió hacer! FBI arresta a otro científico sobornado por partido comunista

¿Sigue la guerra? FBI alertan plan de piratas informáticos chinos para robar vacunas de EEUU

¡Kim Jong-un vuelve a ser noticia! Descubierto “Escuadrón del Placer” formado por esclavas sexuales en Norcorea

Relacionados