Estilo de Vida, Europa

Alemanes se enfrentan a un verano sin cerveza

El calor que afecta a Alemania en este verano, cuando se espera una temperatura máxima de 26,6° centígrados, ha duplicado el consumo de cerveza y provocado un cuello de botella en la actividad de las recicladoras que proveen envases a la industria cervecera. Es normal que en verano se dispare el consumo de cerveza, pero debido a […]

Por Allan Brito
Alemanes se enfrentan a un verano sin cerveza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calor que afecta a Alemania en este verano, cuando se espera una temperatura máxima de 26,6° centígrados, ha duplicado el consumo de cerveza y provocado un cuello de botella en la actividad de las recicladoras que proveen envases a la industria cervecera.

Es normal que en verano se dispare el consumo de cerveza, pero debido a las  temperaturas estivales excepcionalmente precoces y duradera, se han superado los cálculos de la propia industria cercevera, según Niklas Other, redactor en jefe de la revista “Inside”, citado por la agencia de prensa alemana DPA.

Por: Redacción Miami Diario

La Asociación alemana de cerveceros señaló que este año existe una escasez “particularmente pronunciada” de botellas de cerveza y cajas para transportarlas.

Los alemanes tienen el hábito de devolver las cajas con botellas -de cerveza, agua y otras bebidas- compradas en los supermercados y superficies especializadas pagando una pequeña consigna o depósito. En este momento, el sector llama a los consumidores a devolver tanto como les sea posible antes de partir de vacaciones.

Relacionados