Florida, Sucesos

Alerta de bomba en ancianato moviliza a policía de Miami

Un ancianato ubicado en la Pequeña Habana de Miami recibió un llamado de alerta, sobre la colocación de un supuesto artefacto explosivo; hecho ocurrido la noche del pasado martes. De inmediato las autoridades acordonaron la zona, específicamente en la cuadra 900 de Northwest Third Street, donde está ubicado el hogar para ancianitos Centro de Enfermería […]

Por Allan Brito
Alerta de bomba en ancianato moviliza a policía de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ancianato ubicado en la Pequeña Habana de Miami recibió un llamado de alerta, sobre la colocación de un supuesto artefacto explosivo; hecho ocurrido la noche del pasado martes.

De inmediato las autoridades acordonaron la zona, específicamente en la cuadra 900 de Northwest Third Street, donde está ubicado el hogar para ancianitos Centro de Enfermería y Rehabilitación Victoria.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de explosivos en todas las áreas de la instalación geriátrica, sin hacer desalojo de los residentes.

Otros alertas relacionados

En paralelo, durante horas cercanas al alerta de bomba, se supo de más amenazas a la seguridad ciudadana en otros puntos de la ciudad de Miami; específicamente por vía de correos enviados a medios de comunicación, alertando sobre un atentado con disparos al Hospital Jackson Memorial, lo que motivó acciones de cierre y resguardo de áreas en el hospital, así como evacuación de personas.

Pero las tensiones continuaron, pues otros siete hospitales del sur de la Florida también fueron alertados vía telefónica, sobre acciones en su contra, generando gran incertidumbre entre los trabajadores y público en las instalaciones de salud.

Cabe destacar que, según las autoridades, las llamada de amenaza al Hospital Jackson Memorial habría sido realizada desde dentro del centro asistencial. Además, los cuerpos de seguridad prefieren manejar ambos hechos por separado, sin vincular las acciones entre si.

Adicionalmente, el Escuadrón Anti Bombas del Departamento de Policía de Miami, ha sido alertado en las últimas semanas sobre paquetes sospechosos. Sin embargo y afortunadamente no se han encontrado explosivos.

Relacionados