Tecnología

Apple Glass: Los lentes de realidad aumentada que todos querrán

La empresa esta desarrollando un dispositivo accesible a todos, con menor costo.

Por Allan Brito
Apple Glass: Los lentes de realidad aumentada que todos querrán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple es conocida como una de las empresas que lleva la batuta en el sector de productos tecnológicos de alta gama. Recientemente indicó a sus usuarios que para inicios del 2024, tendrán a su alcance sus primeros lentes de realidad mixta a un precio asequible.

La empresa se encuentra trabajando en bajar el alto costo que implica obtener unas gafas de realidad virtual. Lo que se plantea inicialmente es que el precio sea similar al de un iPhone.

Con este anuncio Apple pasaría a competir directamente con la empresa Meta, quienes hasta ahora están comandando el campo con sus cascos de realidad virtual. Meta se ha caracterizado por tener precios más accesibles que Apple.

La idea principal de Apple es desarrollar un visor con esta tecnología, que esté al alcance del usuario promedio. Esto ayudará a que el nuevo dispositivo tenga gran aceptación en su lanzamiento.

Primeros lentes de realidad virtual

Según expertos, la empresa ya se encuentra en el desarrollo de sus primeras gafas de realidad virtual y aumentada. Pero esta solo estaría al alcance de una reducida población por su alto costo.

Se estima que el costo rondaría entre los 2.000 y 3.000 dólares en Estados Unidos.

Las gafas de Apple costarán más 2.000 dólares y tendrán el rendimiento del  MacBook Pro

Foto: El Español

Modelo a menor precio

Al realizar un análisis de la poca población que podría adquirir el nuevo dispositivo, Apple decidió desarrollar, un modelo alternativo. Este tendrá un costo más bajo que estaría entre los 800 y 1600 dólares. Con el fin de abarcar más mercados.

Este visor contaría con un hardware más sencillo y con menor resolución, en comparación a las codiciadas gafas de realidad virtual y aumentada.

Las diferencias mencionadas, eran de esperarae. Después de todo, tendrán un precio casi a la mitad de las primeras.

Apple está considerando presentar el primer visor en su próximo evento. Todos los años en el mes de junio se lleva a cabo la “Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple” (WWDC, por sus siglas en inglés).

La empresa estima que la versión económica empiece a comercializarse entre el 2024 y 2025.

Foto: Ipadizate

Planes a futuro

Los planes de la empresa de incursionar en el mercado de realidad virtual no se quedan ahí. Apple piensa continuar haciéndole competencia a “Meta”.

En el año 2025, quieren lanzar al mercado un visor muy parecido a unas gafas normales, lo que lo haría muy discreto.

Esperan desarrollar para finales de la década, unos lentes de contacto que proporcionen realidad virtual.

Si estos planes se dan como espera Apple, tendrán en sus manos lo necesario para competir con el gigante de la tecnológica, Meta. Su dueño, Mark Zuckerberg sueña con lograr la construcción de un mundo metaverso.

Es muy posible que en los años venideros empresas como Google o Microsoft comiencen a lanzar estos novedosos dispositivos.

Lentes de realidad virtual que Apple lanzaría a futuro. Foto: GQ

Relacionados