Estilo de Vida, Venezuela

Areppas: Comida saludable para mentes saludables

La arepa ha llegado a las mesas estadounidendes desde el caribe sudamericano y todo indica que se quedará. Si va a New York City hay un sitio que debe visitar si quiere darse un gusto: Areppas. Por Redacción MiamiDiario Si hay una una oferta gourmet y multicultural en los Estados Unidos, sin duda es la […]

Por Allan Brito
Areppas: Comida saludable para mentes saludables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La arepa ha llegado a las mesas estadounidendes desde el caribe sudamericano y todo indica que se quedará. Si va a New York City hay un sitio que debe visitar si quiere darse un gusto: Areppas.

Por Redacción MiamiDiario

Si hay una una oferta gourmet y multicultural en los Estados Unidos, sin duda es la de New York. Pululan los restaurantes franceses, italianos, españoles, asiáticos, árabes, africanos y por supuesto los latinoamericanos, donde predominan los cubanos, mexicanos y peruanos.

Los más recientes en ir apareciendo en la escena gastronómica son los de comida venezolana y su principal carta de presentación es la arepa.

En este grupo encontramos Areppa que se presenta bajo el un concepto Craft Casual.  Areppa disfrutará de comida fresca y saludable.

Sus arepas son elaboradas con granos artesanales de la mejor calidad y proteínas e ingredientes de temporada para cualquier comida del día.

Su menú incluye sabrosas arepas y una variedad de rellenos adaptados al estilo de NYC y  elaborados para nutrir su estómago y alimentar su mente. Además de ricas ensaladas, tequeños, cachapas y empanadas.

 

En Areppas, todos son bienvenidos: veganos, vegetarianos, omnívoros y carnívoros están invitados a elegir entre los rellenos caseros. Se puede elegir uno de sus Combos, o por supuesto, hacer su propia arepa y rellenarla.

Sabor  caribe

Las arepas son más que un cálido bolsón de maíz que puede llenar con infinitas combinaciones de alimentos. 

Como la tortilla en México y América Central, el pan en Francia e Italia, o el pita en el Mediterráneo y Medio Oriente, la arepa es un alimento básico de Venezuela y Colombia … y un favorito inmediato para todos los que han probado la importación más sabrosa de Venezuela.

Hecho durante siglos por las tribus de América del Sur y el Caribe, este pastel de maíz precolombino se parece a un panecillo inglés y se puede rellenar como un bolsillo de pita.

Originalmente llamado erepa y hecho de granos de maíz remojados, la forma en que se cocinaba y rellenaba, o no, dependía de la geografía y la estacionalidad. La arepa rellena es la de consumo habitual en Venezuela.

De vuelta a las raíces

En Areppas optaron por regresar a sus raíces utilizando solo maíz, hierbas y especias no industrializadas para mantener los sabores y la frescura del producto .

“Nuestras Areppas están hechas a mano con grano artesanal”, apuntan.

Son un poco más delgados y resistentes, pero más ligeros y esponjosos que una arepa tradicional.  “Minimizamos el consumo de carbohidratos, reducimos el desperdicio de alimentos y renemos la arepa perfecta”, apuntan orgullosos.

En Areppas también contamos con deliciosos y saludables ingredientes, como hierbas, vegetales y proteínas a base de plantas. Esto hace que tu arepa sea más fuerte, más saciante y más sexy también.

 

Combos para todos

UPTOWN

Arepa Verde + Pulled Pork + Avocado + Lettuce + Tomato + Jalapeño

MIDTOWN

 Arepa Blanca + Grilled Chicken + Avocado + Cheddar Cheese + Lettuce + Tomato

MORNINGSIDE

Arepa Roja  + Egg Perico + Jamón + Guayanés Cheese

WESTSIDE

 Arepa Blanca + Salad + Chicken Salad + Avocado + Tomato + Cheddar Cheese

BROOKLYN

Arepa Verde  + Vegana + Avocado + Radish + Jalapeño

DOWNTOWN

Arepa Sol  + Short Rib + De Mano Cheese

http://www.areppas.com   Facebook: areppasofficial   Instagram: areppasofficial

Relacionados