Destacado, Estados Unidos

Arrestaron a dos hombres estafaron más de 500.000 dólares a varias aerolíneas 

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos hombres que estafaron más de 500.000 dólares a varias aerolíneas a través de decenas de reclamos falsos por pérdida de equipaje. Los hombres presentaron reclamos por pérdida de equipaje en unos 180 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans, pero nunca viajaron con equipaje […]

Por Allan Brito
Arrestaron a dos hombres estafaron más de 500.000 dólares a varias aerolíneas 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos hombres que estafaron más de 500.000 dólares a varias aerolíneas a través de decenas de reclamos falsos por pérdida de equipaje.

Los hombres presentaron reclamos por pérdida de equipaje en unos 180 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans, pero nunca viajaron con equipaje facturado.

Pernell Anthony Jones Jr., de 31 años de edad, y Donmonick Martin, de 29 años, compraban desde 2015 pasajes online utilizando identidades falsas y tarjetas de regalo precargadas.

Estas personas llegaban al aeropuerto, completaban un boleto de reclamo de equipaje después de pagar la tarifa de equipaje facturado, pero en realidad no registraba nunca una maleta.

Al aterrizar en su destino, denunciaban que la aerolínea había perdido su equipaje y presentaban un reclamo indicando que la maleta contenía artículos valiosos por valor de más de 3.500 dólares, la compensación máxima permitida por la ley.

La ley indica que si la maleta no aparece en un mes, las aerolíneas deben cancelar el monto a los agraveados.

Entre las aerolíneas que fueron estafadas se encuentran American Airlines, United Airlines, Jetblue, LUV de Southwest Airlines y Alaska Airlines.

Las empresas pagaron en total 550.000 dólares a Jones y Martin, reseñó Infobae.

Los dos hombres está acusados de conspiración para cometer fraude postal. Jones podría enfrentar hasta 20 años y Martin hasta cinco años si es declarado culpable.

Relacionados